Copa de la Liga Profesiona

Tapia recorrió el River Camp y el Millonario logró lo que tanto buscó

El presidente de la AFA recorrió el predio de entrenamientos de River Plate en la localidad bonaerense de Ezeiza y dio el visto bueno para que el equipo de Marcelo Gallardo haga de local ahí en la Copa de la Liga Profesional. Sólo restan cuestiones administrativas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:00 hs
Tapia recorrió el River Camp y el Millonario logró lo que tanto buscó

Con el Monumental en plena remodelación, el comienzo de la Copa de la Liga Profesional encontró a River sin estadio para hacer de local y, para ahorrarse el alquiler de un recinto ajeno, solicitó jugar en su predio de entrenamientos en Ezeiza, algo que al principio generó resistencia desde varios sectores pero que finalmente, de no mediar ningún inconveniente de último momento, sucederá.

Es que este mediodía el presidente de la AFA, Claudio Tapia, recorrió el River Camp tras la invitación que le hizo ayer Rodolfo D'Onofrio en la reunión de la que también fue parte el mandatario de Boca Juniors, Jorge Ameal, y dio el visto bueno para que el equipo de Marcelo Gallardo dispute sus partidos oficiales allí.

"Pudimos ver todo el predio, ver las instalaciones, si bien ya teníamos los antecedentes porque la comisión de estadios había venido y había hecho todo un informe, por eso se jugaban las inferiores, las infantiles y la Reserva", comenzó diciendo Tapia al salir del predio, y anunció que "ahora resta hacer lo administrativo para notificar a las autoridades de Aprevide y que puedan jugar".

Con respecto a los acondicionamientos que debió hacer River para poder jugar partidos oficiales en el River Camp, Tapia explicó que "los trabajos se están llevando a cabo, hay pedidos también de la televisión que se están llevando a cabo, hay mucha gente trabajando y con mucha confianza de que se terminen el sábado, para que el domingo esté en condiciones para que se pueda jugar y el producto se pueda ver bien como queremos todos para el fútbol argentino".

"Las condiciones están dadas", aseguró Tapia, quien además adelantó que "hoy la televisión va a hacer una prueba con las luces que se estaban acomodando para tener la imagen necesaria de lo que enmarca un partido televisado de noche, más por el comienzo de la Liga, así que estamos bien".

Archivado en