Automovilismo

Después de 34 años, una categoría argentina correrá un día de semana

El Turismo Nacional reanudará su actividad en el autódromo de La Plata disputando dos competencias que se llevarán a cabo mañana y pasado. Julián Santero será el único mendocino en pista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:55 hs
Después de 34 años, una categoría argentina correrá un día de semana
Foto: Prensa Turismo Nacional

Con el propósito de reanudar lo más rápido posible la competencia oficial, el Turismo Nacional de automovilismo tendrá mañana su tercera fecha del calendario anual –en un día atípico- en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La clase 2 disputará su final desde las 16.15, a 12 vueltas, mientras que la división 3 empezará una hora más tarde.

La cuarta fecha del programa anual se llevará a cabo el miércoles, en idéntico escenario y horarios. La última vez que una competencia del TN se disputó en un día de semana ocurrió un miércoles 9 de julio de 1986, en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba.

En las dos carreras celebradas entre febrero y marzo pasado, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, se registraron ganadores distintos. En la primera fecha, en Bahía Blanca, fue victoria del mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en la Clase 3, mientras que en Villa Mercedes dominó José María Urcera (Honda Civic).

Julián Santero estará en la Clase 3.

Mañana, según estipula el cronograma, la clasificación de la clase 2 se llevará a cabo entre 10.15 y 10.42, mientras que la de la división 3 se desarrollará entre las 11.00 y 11.27. La Clase 3 tienen como líder del certamen a Urcera 73 puntos, seguido por Leonel Pernía (Vento) 58; Santero 57; Carlos Okulovich (Honda Civic) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) 48.

 

Archivado en