Champions League

Con uno de Lionel Messi, Barcelona se floreó y goleó al Ferencvaros

El conjunto Culé ganó 5 a 1 en el Camp Nou y recuperó la sonrisa tras la dura caída del pasado fin de semana ante Getafe. El argentino fue figura, anotó uno de los tantos y asistió en otro. Los de Koeman terminaron con diez por la expulsión de Gerard Piqué.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de octubre de 2020 · 17:48 hs
Con uno de Lionel Messi, Barcelona se floreó y goleó al Ferencvaros

Barcelona inició este martes su camino hacia la redención en la Liga de Campeones y lo hizo con una goleada (5-1), que tuvo luces y también sombras, ante el Ferencvaros húngaro. El conjunto azulgrana tardó bastantes minutos en salir de su particular depresión. El contexto de pandemia y un escenario desangelado al que sigue costando acostumbrarse, ciertamente tampoco le ayudaron.

El Camp Nou, protagonista de grandes noches europeas, aguardaba de nuevo mudo y vacío la reacción del equipo. Y esta llegó al ritmo de Leo Messi. La última imagen del '10' vistiendo la camiseta azulgrana no podía ser la del 2-8 ante el Bayern. No hubiera sido justo para la historia de este deporte.

Y la Pulga marcó el camino que debe recorrer un equipo en rehabilitación. Agarró un balón en la línea de tres cuartos para iniciar un eslalon marca de la casa e ir superando rivales hasta ser claramente derribado por Kovacevic dentro del área. El astro argentino transformó la pena máxima poco antes de la media hora, y el Barça se liberó.

Ansu Fati, que había avisado a Dibusz con un disparo dentro del área que este sacó con el pie, hizo el 2-0 al filo del descanso, tras combinar con De Jonk y conectar un remate sobre la salida en falso del meta del Ferencvaros. Al inicio de la reanudación, Fati asistiría de tacón a Coutinho para que el brasileño hiciera el tercero. 

Sin embargo, un penalti innecesario de Piqué, en una pugna con Nguen, animaba la recta final del partido. El central catalán se marchaba expulsado con roja directa y con cara de pocos amigos, consciente de que su absurda acción, le hará perderse el próximo choque de Champions en Turín.

Karahtin hacía el gol del honor y el campeón húngaro, con un jugador más, dominó al Barça en esta última fase. Mak pudo hacer el segundo, pero se encontró con la manopla de Neto y los azulgranas sentenciaron a la contra en los últimos minutos. El protagonista de ambos tantos fue Dembélé, que regaló el 4-1 a Pedri tras una gran jugada personal y marcó el quinto tras recibir una asistencia de Messi.

Los datos del partido

Archivado en