Fútbol Internacional

Crisis en Barcelona: Josep Maria Bartomeu evalúa renunciar al cargo de presidente

En sólo 14 días hábiles, tres candidatos a la presidencia y ocho grupos de opinión juntaron más de 20 mil firmas. Se han tramitado, hasta el momento, 6.810, con 5.795 válidas. Con esta tendencia, hay grandes chances de alcanzar y superar el mínimo para que se realice el referéndum. ¿Se va antes?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:15 hs
Crisis en Barcelona: Josep Maria Bartomeu evalúa renunciar al cargo de presidente

Lionel Messi bajó el tono de la polémica con sus últimas declaraciones pero, sin embargo, eso no ayudó mucho a Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barcelona, como parte de su directiva, analizan dejar el cargo antes de que se valide el número mínimo de firmas para que se realice el referéndum y los socios definan su futuro en la institución. 

La información fue dada a conocer por el medio catalán La Vanguardia, que explica: "Bartomeu no descarta dimitir como presidente del FC Barcelona. El mandatario ya ha hecho saber en privado a algunos miembros de su directiva que esa es una posibilidad a día de hoy factible. La decisión, sea esa o no, se tomará en una reunión de la junta programada para el 12 o el 13 de octubre, días después de que la mesa anuncie el resultado final de las validaciones".

Se precisan 16.521 firmas para abrir un proceso de destitución contra Bartomeu y el citado medio aseguró que a grandes rasgos ya se validaron 7.000. Todavía restan investigar alrededor de 13.000, de las cuales se necesitan autorizar 9.521 para llegar al corte necesario. Hasta el momento, sólo el 3% de los 20.687 votos presentados fueron anulados.

Si Bartomeu y su junta dimiten, se constituirá una Comisión Gestora cuyo presidente sería el actual máximo responsable de la Comisión Económica, Carles Tusquets. La Gestora dispondría de tres meses para convocar las elecciones. Mientras tanto no se podrían tomar decisiones que excedieran del ámbito de la rutina administrativa.

Archivado en