Fútbol Internacional

El motivo por el que todo el plantel del Barcelona podría rescindir su contrato unilateralmente

La situación ha generado mucha tensión y los directivos saben que si deciden bajar los sueldos tendrían consecuencias insalvables. Los futbolistas no reconocen a los interlocutores del club y tampoco irán a la Mesa de Negociación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de octubre de 2020 · 17:00 hs
El motivo por el que todo el plantel del Barcelona podría rescindir su contrato unilateralmente

Los jugadores del Barcelona no tendrán representación en la Mesa de Negociación que debe constituirse este miércoles entre la entidad azulgrana, los representantes del Comité de Empresa de los trabajadores y la primera plantilla de fútbol profesional. En esa mesa, el club quiere sentar las bases de la rebaja salarial que permita la viabilidad económica ante la caída de ingresos previstos para la temporada 2020-21 cifrada en 170 millones de euros.

Sin embargo, según informa el diario Sport, los jugadores están muy molestos porque entienden que la carta que recibieron fue "una imposición unilateral y no consensuada". Este lunes, Gemma Biosca, respondió el burofax enviado por el plantel y la respuesta del club no se basa en argumento jurídico alguno y solo expone meras opiniones.

Y es aquí donde podría radicar el gran problema, ya que si baja a la legislación laboral a los jugadores del primer equipo, estos podrían acogerse al Estatuto de los Trabajadores y rescindir sus contratos de forma unilateral, con el cobro de 20 días por año trabajado como marca la ley en estos casos.

Barcelona acudirá este miércoles a la Mesa de Negociación con dos abogados laboralistas, encabezado por su responsable, Berenguer Tomàs, y la responsable de Recursos Humanos. El Comité de Empresa irá con una nutrida representación. Según la carta que envió el club a ambos colectivos, se emplazan hasta el 5/6 de noviembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, aplicará las medidas de forma unilateral. (Sport)

Archivado en