la liga

Conmoción en Barcelona y toda España por los insultos que recibió Koeman

No fue el mejor fin de semana para el entrenador holandés del Barcelona. EL DT no solo recibió la primera derrota desde que esta en el banco Culé, sino que también fue insultado en pleno partido por el jugador del Getafe, Nyom.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de octubre de 2020 · 07:16 hs
Conmoción en Barcelona y toda España por los insultos que recibió Koeman

Tras la derrota ante el Getafe del pasado sábado (0-1), Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, sacó su genio. Más que por perder su primer encuentro como entrenador azulgrana, el neerlandés se molestó, y mucho, por los insultos que recibió del lateral del Getafe Nyom.

De hecho, la actitud del defensa azulón llevó a Koeman a quejarse de él ante su técnico, José Bordalás, nada más que el árbitro pitara el final del partido, cuando habitualmente los técnicos se despiden. Fue tal el enfado que cogió el entrenador azulgrana, que en sus declaraciones posteriores, tanto ante las cámaras de Movistar LaLiga, como en la rueda de prensa, Koeman desveló que “Nyom me ha faltado el respeto; me ha dicho cosas muy feas en la banda”.

Pues bien, según desveló ayer ‘El Club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio, los insultos del lateral franco-camerunés a Koeman fueron “hijo de p...” y “ves a tomar por c...”.

Barcelona podría denunciarlo

Reglamento en mano, el Barça podría denunciar a Nyom. El Código Disciplinario de la RFEF habilita a cualquiera de los clubes a poder hacerlo. Así de claro queda reflejado en el artículo 22 relativo a la Iniciación de un procedimiento. “Por providencia del órgano competente de oficio, a solicitud del interesado, o a requerimiento del Consejo Superior de Deportes. La incoación de oficio se podrá producir por iniciativa del propio órgano, en virtud de denuncia motivada o con base en los informes de los Oficiales Especializados en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y en general, la discriminación de cualquier índole”.

En caso de producirse la denuncia, lo lógico sería la apertura de un expediente extraordinario por parte del Comité de Competición. Un procedimiento que implicaría la apertura de un expediente extraordinario con el nombramiento de un juez instructor. Ya quedaría en función del instructor si agiliza o no el procedimiento extraordinario contra el defensa del Getafe.

Archivado en