Fútbol Internacional

Pésimas noticias para Liverpool: se confirmó la grave lesión de Virgil van Dijk

A través de un comunicado, el club informó que el central no podrá estar en el terreno de juego por un largo tiempo luego de sufrir una lesión ligamentaria. Será operado en los próximos días.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:00 hs
Pésimas noticias para Liverpool: se confirmó la grave lesión de Virgil van Dijk

Virgil van Dijk, central del Liverpool, será intervenido de los ligamentos de la rodilla derecha tras lesionarse ayer en el derbi contra el Everton de la Premier League. El club informó este domingo de que el zaguero precisa intervención quirúrgica tras la lesión sufrida al recibir una fuerte entrada del meta Jordan Pickford, en el encuentro disputado en Goodison Park.

El central tuvo que ser sustituido y tras ser examinado en profundidad los servicios médicos han confirmado la necesidad de la operación. Por el momento no se ha fijado el plazo que tendrá que estar de baja, pero se prevé que el técnico germano Jurgen Klopp no podrá contar con sus servicios al menos medio año.

Van Dijk ha sido una presencia crucial en el corazón de la defensa del Liverpool desde que llegó de Southampton y, hasta que salió cojeando del partido contra el Everton, había jugado todos los minutos de los 74 partidos de la Premier League antes del choque en Goodison Park, una carrera que se remonta. a septiembre de 2018.

También se ha convertido en una figura clave para Holanda y su lesión significa que el entrenador Frank de Boer podría verse obligado a planificar la Eurocopa 2020 del próximo verano sin su central más experimentado.

Archivado en