Copa de la Liga Profesional

Las tres posibilidades de que haya Superclásico entre Boca y River en la reanudación del fútbol argentino

Por decisión dirigencial, la primera fase de la Copa de la Liga Profesional no tendrá clásicos, sin embargo a partir de la segunda rueda podrían darse. Las tres posibilidades de que se encuentren Boca y River, como también los otros clásicos del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:30 hs
Las tres posibilidades de que haya Superclásico entre Boca y River en la reanudación del fútbol argentino

Por decisión dirigencial, la primera fase de la Copa de la Liga Profesional no tendrá clásicos, sin embargo a partir de la segunda rueda podrían darse y hay tres posibilidades de que haya un Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

Lo mismo aplica para el resto de los posibles clásicos: Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Banfield-Lanús, Colón-Unión, Rosario Central-Newell's y Gimnasia-Estudiantes.

La primera chance: si el azar los posiciona en el mismo grupo, entre el 8 y el 10 de diciembre (la ventana entre una etapa y la otra), habrá un único mano a mano con la localía para el mejor ubicado en la primera ronda.

La segunda chance: si el sorteo de la segunda fase los ubica en zonas separadas, la única posiblilidad de que se dé un clásico sería en la gran final del 17 de enero.

La tercera chance: si uno se clasifica para la ronda Campeonato y el otro no, la otra opción de medirse sería en el partido para definir la plaza a la Copa Sudamericana 2022. Para ello, uno de los dos debería perder la definición por la corona del inédito torneo y el otro imponerse en la parte de abajo.

Archivado en