Automovilismo

El sorpresivo rumor que mantiene en vilo a la Fórmula 1

Un medio suizo asegura que Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, se contactó con el flamante equipo Alpine para ser el compañero de Fernando Alonso el próximo año en reemplazo de su compatriota Esteban Ocon.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:00 hs
El sorpresivo rumor que mantiene en vilo a la Fórmula 1
Foto: F1

Los rumores no cesan en la F1, incluso con equipos aparentemente cerrados en sus alineaciones de 2021, como es el caso de Alpine, donde Fernando Alonso y Esteban Ocon serán los pilotos titulares. Sin embargo, el diario suizo 'Blick', informó que Pierre Gasly tuvo algún contacto con los actuales dirigentes del equipo galo, para sondear si podría ocupar el asiento de su compatriota.

El ganador del GP de Italia con AphaTauri parece que estar buscando una salida de la estructura Red Bull, una vez que fuera degradado en 2019 para subir a Alexander Albon. "Ahora mismo no contemplamos el ascenso de Pierre. Gasly es uno de nuestros pilotos y ahora mismo está en AlphaTauri haciendo un gran trabajo allí", señaló recientemente Helmut Marko.

Con esa perspectiva, el francés estaría intentando forzar la situación para irse al actual Renault, aunque es difícil que Cyril Abitaboul vaya a romper el contrato firmado con Ocon para el próximo año. Gasly es, sin duda, uno de los diamantes en bruto de la actual parrilla, y desde Enstone no le habrán perdido el ojo, más aún tras el guiño del francés.

Archivado en