La Liga

Ronald Koeman y sus frases sin filtro que más ruido hacen en Barcelona

Desde su llegada a la dirección técnica del Barcelona, el entrenador holandés Ronald Koeman ha demostrado que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar públicamente de sus futbolistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:20 hs
Ronald Koeman y sus frases sin filtro que más ruido hacen en Barcelona

Desde su llegada a la dirección técnica del Barcelona, a principios de agosto pasado, el entrenador holandés Ronald Koeman ha demostrado que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar públicamente de sus futbolistas.

 

Por eso el diario español Marca realizó hoy una selección de las frases más resonantes del DT en estos dos meses en los que tuvo que lidiar, en principio, con la posible salida de Lionel Messi y luego con la purga del plantel, descartando a Luis Suárez. Apenas asumió, el 19 de agosto, lo hizo con palabras fuertes sobre el deseo de la Pulga de irse, aunque el capitán todavía no había enviado el burofax: "No sé si tengo que convencer a Messi", comenzó diciendo Koeman, y avisó que "hay que hablar con él".

 

Tampoco le esquivó a las molestias del 10 por la forma en la que echaron a Luis Suárez del club, pero quitándole importancia: "Messi estuvo afectado un día por la salida de Suárez", aseguró el ex defensor holandés. Además, a finales de septiembre el crack argentino hizo declaraciones en las que pidió unidad tras todo lo que había pasado en el mercado de pases, a lo que Koeman respondió que "No sé si después de lo que dijo Messi tendré una vida tranquila".

 

Sobre la salida de Luis Suárez, a quien de entrada le avisó que no iba a ser tenido en cuenta, empezó diciendo que "aquí respetamos los contratos, si Suárez se queda será uno más en la plantilla", y luego de la salida del uruguayo se lavó las manos: "Respeto mucho a Suárez, no soy el malo de la película".

Finalmente, días atrás, no tuvo problemas en criticar a Griezmann por su falta de gol en el empate 1 a 1 ante el Sevilla: "Por su calidad, Griezmann tenía que haber marcado alguna de las dos que tuvo. Ha perdido demasiados balones, no ha estado fino igual que otros compañeros".

Archivado en