Las inesperadas revelaciones de Koeman sobre Messi y Suárez que retumban en Barcelona

Las inesperadas revelaciones de Koeman sobre Messi y Suárez que retumban en Barcelona

El entrenador holandés sorprendió y contó detalles de las charlas que tuvo con ambos apenas asumió en su cargo. También se refirió al austero mercado de pases que no le permitió traer a refuerzos importantes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La llegada de Ronald Koeman se notó, y mucho, en Barcelona. Apenas fue presentado en su cargo, el entrenador se comunicó con Lionel Messi y le avisó a Luis Suárez que no estaba en los planes del club. El uruguayo contó algunos detalles y el holandés, este domingo, reveló cómo fueron y que se dijeron en esas crudas charlas que hicieron mucho ruido en el mundo futbolero.

"Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento. Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él", dijo en una jugosa entrevista con el canal holandés NOS.

En cuanto al adiós del uruguayo, Koeman detalló: "A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo".

"Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro", argumentó desligándose de su salida y dejando en claro que fue una decisión del club, no de él. 

En la misma línea, explicó que sintió al ver la fuerte publicación de Messi cuando se produjo la partida del charrúa: "Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: ‘Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima que se vaya, pero estas son elecciones del club’”.

Para cerrar, se refirió al austero mercado de pases que tuvo el club pero dijo estar contento con lo que tiene: "Estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar y en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del club. Hay que aceptarlo y trabajar".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?