Fútbol Internacional

Ansu Fati sigue batiendo marcas y está cerca de lograr otro hito con el Barcelona

El joven talento culé marcó en la victoria ante Celta y quedó a un gol de transformarse en el futbolista con más tantos anotados antes de cumplir los 18 años de toda la historia de la Liga de España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de octubre de 2020 · 22:55 hs
Ansu Fati sigue batiendo marcas y está cerca de lograr otro hito con el Barcelona

Ansu Fati fue protagonista del encuentro contra el Villarreal al marcar dos goles y también lo está siendo en el choque contra el Celta en Balaídos. El joven atacante azulgrana abrió el partido ante el conjunto gallego y con ese gol vuelve a hacer historia. Suma y sigue con su carrera meteórica.

Fati suma 10 en LaLiga, hoy igualó a Bojan Krkic y está a uno de empatar con Pablo Pombo Quintana, quien en la temporada 33-34, se convirtió en el futbolista con más tantos marcados antes de cumplir los 18 años. El culé celebrará la mayoría de edad el 31 de este mes por lo que tranquilamente podía superar ese registro.

Ansu Fati se ha ganado la titularidad del Barcelona por mérito propio. A sus 17 años, ya es un fijo en el equipo de Ronald Koeman. Y también ha debutado, y marcado, con la selección absoluta. El técnico holandés, que está encantado con su rendimiento, le coloca en la banda izquierda. El culé se entiende muy bien con Jordi Alba. (Marca)

Los récords del niño maravilla

  • 16 años y 304 días: Goleador más joven del Barça en LaLiga
  • 16 años y 318 días: Más joven en marcar y asistir en el mismo partido de liga
  • 17 años y 40 días: Goleador más joven de la historia de la Champions
  • 17 años y 94 días: Doblete más precoz en LaLiga
  • 17 años y 311 días: Goleador más joven de la historia de la selección española
Archivado en