Dakar 2020

Sorpresa en Autos: Vaidotas Zala ganó la primera etapa

El piloto de Lituania se quedó con la primera especial del Dakar 2020 y es la primera sorpresa de la competencia, mientras que Peterhansel terminó segundo. Nasser Al-Attiyah tuvo complicaciones en el cronometrado. El mendocino Orly Terranova culminó séptimo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de enero de 2020 · 08:29 hs

El piloto lituano Vaidotas Zala (Mini) dio este domingo la campanada en el Dakar al ganar la primera etapa por delante de todos los pilotos favoritos del rally, incluido Fernando Alonso (Toyota), que debutó con una notable actuación donde quedó a 15 minutos del primer líder de la carrera.  El mendocino Orly Terranova culminó séptimo.

Al volante de uno de los 4x4 de Mini, Zala fue el coche más rápido del día al completar en 3 horas, 19 minutos y 4 segundos el tramo cronometrado de la etapa inaugural, que tenía 319 kilómetros entre las ciudades saudíes de Yeda y Al Wajh.



El francés Stéphane Peterhansel (Mini), trece veces ganador del Dakar, fue segundo a 2 minutos y 14 segundos, mientras que Carlos Sainz (Mini) se quedó a solo 36 segundos del piloto galo.

Problemas para Nasser Al-Attiyah

 

 

Archivado en