Dakar 2020

Price fue penalizado pero mantiene su liderazgo

El australiano confesó que tuvo problemas con su roadbook y los organizadores, tras revisar lo ocurrido, le impusieron dos minutos de sanción. Ahora, su ventaja quedó en apenas cinco segundos con respecto Ricky Brabec.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de enero de 2020 · 12:39 hs
Price fue penalizado pero mantiene su liderazgo
Foto: EFE

Toby Price, quien se impuso en la primera etapa en Arabia Saudita con la KTM, tuvo problemas con el roadbook desde el inicio de la competencia y la organización lo sancionó con dos minutos, por lo que quedó al frente, a cinco segundos de Brabec.

Claramente, Price no dosificó, aunque tal vez no fue por estrategia. El piloto australiano confesó en la meta que su roadbook se trabó en los primeros kilómetros de la especial por lo que debió seguir huellas y polvo de sus compañeros de equipo para mantener el ritmo. 

Ante esto, los organizadores revisaron lo ocurrido y lo penalizaron: "Salió bien. Fue un día difícil, pero salió bien. Mi roadbook me falló después de 15 kilómetros, así que fue extraño. Tuve mucha suerte en un sentido porque logré seguir algo de polvo y solo mantente al día con los otros muchachos. Una vez que pierdes el roadbook, entonces estás prácticamente conduciendo a ciegas".

"Por el momento se ve bien en el papel, pero creo que recibiremos algo de penalización. No es el mejor comienzo, pero aún queda un largo rally por recorrer. Estoy en buena forma, me sentí bien en la moto y estoy feliz", había dicho el hombre de KTM apenas culminada la especial. 

Mañana, entonces, tendrá la misión de largar adelante en una etapa clave por ser la "Super-Maratón” para los pilotos de élite, en la que tendrán solo 10 minutos para atender sus motos.

Archivado en