Serie A

Con Perotti, la Roma cayó inesperadamente ante Torino

Con el argentino Diego Perotti como titular, la Roma cayó por 2 a 0 ante Torino y sufrió su tercera derrota en la presente Serie A. Además, cortó una racha positiva de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de enero de 2020 · 18:46 hs
Con Perotti, la Roma cayó inesperadamente ante Torino
Perotti fue titular en el elenco de la capital AS Roma Foto: AS Roma

La Roma perdió 0-2 este domingo en el Estadio Olímpico contra un sólido Torino, en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A italiana decidido por las grandes paradas del meta Salvatore Sirigu y un doblete de Andrea Belotti. El argentino Diego Perotti fue titular en el conjunto local.

La Roma gestionó más la pelota y creó muchas oportunidades de gol, pero se topó con una monumental actuación del arquero Sirigu, quien realizó al menos cuatro atajadas de mérito a disparos de Nicoló Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, el serbio Aleksandar Kolarov y el armenio Henrikh Mkhytarian.

Las grandes intervenciones de Sirigu mantuvieron en el partido a un Torino que estuvo liderado en la delantera por Belotti, quien adelantó a su equipo al borde del descanso con un tremendo zurdazo que fulminó al arquero español Pau López.

El internacional italiano estuvo intratable y también golpeó dos veces en los postes con unos tiros en ambos casos desviados por Pau López.

Apretó con todo en la segunda mitad la Roma, pero, además de chocar contra Sirigu, no tuvo acierto goleador con Gianluca Mancini, quien perdonó tras recoger una pelota suelta en el área de penal y disparar fuera en el minuto 68.

Resistió el muro turinés y el equipo de Walter Mazzarri sentenció el choque en el minuto 86 gracias a un penal otorgado a través del VAR por un toque con un brazo del inglés Chris Smalling y transformado con seguridad por Belotti.

Fue la tercera derrota de la temporada para Roma, que puede ver disminuir a un solo punto su ventaja en la tabla sobre el Atalanta, quinto, que recibe este lunes al Parma. Por su parte, el Torino se colocó noveno, con 24 puntos.

Horas antes, el Hellas Verona triunfó por 2-0 en el campo del Spal de Ferrara, con goles de Giampaolo Pazzini y del polaco Mariusz Stepinski, y hundió a su rival hasta la última posición liguera.

El Spal es colista después de que el Genoa doblegara este mismo domingo al Sassuolo gracias a las dianas de Domenico Criscito y del macedonio Goran Pandev, en el debut de Davide Nicola como nuevo entrenador del cuadro genovés.

Al Sassuolo no le bastó el momentáneo empate firmado por el español Pedro Obiang para salir con puntos del estadio Marassi de Genoa.

Archivado en