Goleada del City, con gol del Kun, y empate del United.

Goleada del City, con gol del Kun, y empate del United.

El equipo de Guardiola no tuvo piedad con el modesto Port Vale a quien goleó por 4 a 1. Agüero marcó el segundo y tuvo un gran partido. El otro equipo de Manchester no la pasó bien ante Wolverhampton y tuvo a Sergio Romero como figura.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Manchester City acabó con el sueño del modesto Port Vale, de la cuarta categoría del fútbol inglés, al que superó por 4-1 en la tercera ronda de la Copa (FA Cup), mientras que Wolverhampton y Manchester United tendrán que jugar un desempate en Old Trafford tras el 0-0 entre ambos.

El conjunto que dirige el español Pep Guardiola, defensor del título, no lo tuvo, no obstante, del todo fácil. Los animosos pupilos de John Askey llegaron incluso a igualar con un tanto de Tom Pope (m.25) la diana inicial del ucraniano Oleksandr Zinchenko (m.19).

Pero apareció el argentino Sergio 'Kun' Agüero para devolver el mando al City (m.42), que ya no lo abandonaría. El jovencísimo Taylor Harwood-Bellis, de 17 años, finiquitó el partido del Ettihad Stadium, que cerró el ya más consagrado Phil Foden con el cuarto a los 76 minutos.

En el Molineux Stadium, los 'Wolves' del portugués Nuno Espirito Santo y el United del noruego Ole Gunnar Solksjaer firmaron tablas sin goles y se jugarán el martes el pase. 

El argentino Sergio Romero fue un seguro bajo los palos de los 'diablos rojos', que ahora tendrán el factor cancha a favor después de un encuentro intenso en el que también tuvieron ocasiones, como un lanzamiento de falta del español Juan Mata que salió rozando el palo.

Nuno tuvo que recurrir tras el descanso al delantero mexicano Raúl Jiménez, inicialmente suplente, y también tuvo su ocasión para dar la victoria al Wolverhampton, rival del Espanyol en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. En cambio, ni unos ni otros encontraron el acierto ante la portería rival y se tendrán que jugar su continuidad en el terreno del United.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?