Abierto de Australia

Semifinal estelar: Djokovic ganó y enfrentará a Federer

El serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará al suizo Roger Federer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de enero de 2020 · 08:39 hs
Semifinal estelar: Djokovic ganó y enfrentará a Federer
Australian Open Foto: Australian Open

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Australia al vencer en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) y ahora se cruzará nada menos que con Roger Federer, en una verdadera final anticipada en Melbourne por un lugar en el partido decisivo.

 

Los aparentes síntomas de fragilidad que Nole demostró en su estreno a comienzos de la semana pasada fueron tan solo un espejismo. El serbio se dejó un set en su debut frente a Jan-Lennard Struff, pero a partir de entonces ha sido una raqueta voraz sin compasión alguna ante cada rival que encontró a su paso. También frente a Milos Raonic este martes en cuartos de final.

El siete veces campeón en Melbourne dio una nueva exhibición en la Rod Laver Arena, una pista que se adapta a sus condiciones como anillo al dedo. En dos horas y 49 minutos desmontó al emergente canadiense, que tras volver de una lesión atravesaba un gran estado de forma derrotando a rivales como el semifinalista de la pasada edición Stefanos Tsitsipas o el campeón del US Open 2014 Marin Cilic.

Raonic se topó al otro lado de la red con el jugador más sólido del torneo hasta la fecha. Desde la segunda ronda apenas ha dado respiro a sus rivales. Nadie había podido arrebatarle más de cuatro juegos en un mismo set hasta que Raonic lo hizo en el tercero de su partido de cuartos de final. El de Belgrado acumulaba doce sets seguidos cediendo una media de 2,75 juegos por manga.

Los antecedentes tampoco eran benévolos con Raonic, que había perdido sus nueve enfrentamientos anteriores con el balcánico. Y es que Djokovic presenta ya un 10-0 en el cara a cara, lo que convierte al canadiense en el el jugador Nº21 al que consigue vencer en diez ocasiones o más y el cuarto contra el que, habiendo jugado al menos una decena de veces, no ha perdido nunca: Gael Monfils (16-0), Jeremy Chardy (13-0) y Andreas Seppi (12-0).

El serbio cerró de su lado un encuentro en el que salvó las dos opciones de break que concedió y pudo convertir tan solo 2 de las 16 que dispuso. Combatió los 48 golpes ganadores -18 de ellos en forma de saque directo- con un equilibrado balance de 29 winners y 14 errores, frente a los 48 no forzados de su rival.

Archivado en