Dakar 2020

Chaleco López logra la especial y Currie no pierde el liderazgo

El chileno ganó el tramo que tuvo final en Haradh pero no puso en riesgo la posición del estadounidense que se encamina a conseguir la victoria en los Side by Side.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de enero de 2020 · 09:19 hs
Chaleco López logra la especial y Currie no pierde el liderazgo

La penúltima etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita, entre los 379 kilómetros de tramo cronometrado uniendo Shubaytah y Haradh, tuvo al chileno Francisco "Chaleco" López otra vez como ganador, repitiendo lo hecho en la segunda jornada. En esta ocasión el representante trasandino consiguió aventajar por casi once minutos al polaco Aron Domzala. El tercer puesto le correspondió Conrad Rautenbach, de Zimbabue.

Quien lidera la carrera en la clasificación general, el estadounidense Casey Currie arribó en la etapa en el séptimo puesto, detrás de su escolta en la competencia, el ruso Sergei Kariakin. Ambos están por delante del chileno, quien se ubica a 57m32s del americano.

Juan Manuel Silva, navegante de Miguel Fidel Medero, cerró otra labor positiva y con el español llegaron en el 12º puesto, a 35 minutos de Chaleco ; con ello la dupla hispano argentina sigue manteniéndose en el 15º lugar de la general. El mendocino Ricardo Torlaschi, navegando a Denis Berezovskiy, finalizó el tramo en la posición 17 y marchan 24º en el total de tiempos.

Archivado en