Dakar 2020

Chaleco manda en SSV y Kamaz en Camiones, pero sin Nikolaev

El chileno sacó a relucir toda su experiencia para presionar en el momento justo para saltar a la cima. En las "bestias", la escudería rusa mantiene su hegemonía aunque sin su principal aspirante en competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de enero de 2020 · 19:25 hs
Chaleco manda en SSV y Kamaz en Camiones, pero sin Nikolaev

Aron Domżała era todo un desconocido, pero el polaco se abrió hueco en el podio al alzarse con la primera especial, justo antes de una etapa de pesadillas mecánicas continuas que lo excluyeron de la pugna por la general y de pequeños fallos inoportunos que le impidieron engrosar su palmarés: 11’’ de retraso frente a Farrés en una especial y 19’’ frente a Cyril Despres al día siguiente.

El pentacampeón en motos, pese a verse eliminado de la general tras romper el motor de su vehículo, prosigue la aventura con Mike Horn en la categoría Dakar Experience, se convirtió en el primer vencedor de especiales en tres categorías diferentes en toda la historia del Dakar (motos, coches y SSV).

Ahora bien, Francisco Chaleco López, vigente campeón, guarda celosamente las llaves del planeta SSV y encabeza la clasificación con unos diez minutos de ventaja sobre el estadounidense Casey Currie, tan capaz de disputarle la victoria en la semana restante como el excampeón de quads, Sergei Kariakin.

En Camiones, Kamaz está donde le corresponde, pero las perspectivas de un quinto triunfo de Eduard Nikolaev se esfumaron el primer día de competición tras acumular un retraso de cuatro horas. 

Andrei Karginov, Anton Shibalov y Dmitry Sotnikov se han repartido cuatro de las seis etapas y los dos primeros lideran con autoridad la clasificación general de la categoría. Hasta el punto de que Karginov, vencedor en 2014, podría fallar estrepitosamente sin poner en peligro los intereses de la escudería rusa. 

La amenaza real está a 36 minutos con Siarhei Viazovich y su camión Maz. Por su parte, en el 4º puesto, Aleš Loprais se encuentra al acecho, en una posición óptima para reencontrarse con un podio al que solamente subió en una ocasión en 2007 (3º).   

Archivado en