Premier League

El City ya prepara al sucesor de Pep Guardiola

Los Citizens no quieren sufrir lo que le pasó al United tras la salida de Alex Ferguson y por eso ya está preparando al holandés Gio Van Bronckhorst para que tome las riendas en el futuro, el día que Guardiola ya no esté en el equipo.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 12:40 hs

El Manchester City no quiere sufrir ningún contratiempo el día que su entrenador deje el club y por eso ya se está preparando para la era post Guardiola formando al que será su sustituto, si todo va bien, en el club: Giovanni Van Bronckhorst.

Tomado como referencia lo que le pasó al Manchester United después de que Alex Ferguson dejara el cargo de entrenador, Sheikh Mansour no está dispuesto a que suceda lo mismo y es por eso que el holandés habría entrado en el club, en el que tiene todo tipo de acceso.

A pesar de que Gio dejó el Feyenoord para tomarse un año sabático, lleva ya un mes trabajando en Manchester para seguir desarrollando la marca City pero, según el Mirror, el plan es que sea el futuro sustituto de Pep Guardiola si demuestra que encaja en el club.

Giovanni Van Bronckhorst.

Actualmente, el ex del Barça trabaja codo con codo con Brian Marwood, conociendo todas las partes del City. Tanto, que duerme en una de las habitaciones del City Football Academy. Se le está enseñando cómo funciona el club a nivel de juntas, así como la extensa red de ojeadores y la preparación de los entrenamientos desde el fútbol base hasta la primera plantilla.

No es un acuerdo cerrado que Van Bronckhorst pueda ser el sustituto de Pep pero, si todo encaja, el proyecto podría pasar por sus manos. También se barajan otros nombres como los de Patrick Vieira, ahora en el Niza; Mikel Arteta, mano derecha del catalán; o Vincent Kompany, si demuestra en el Anderletch que tiene la capacidad de liderar al City desde el banco.

No obstante, Gio cuenta no sólo con el visto bueno de Guardiola, sino también con el de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, con los que coincidió en el Barcelona. Además, lo avala su papel con el Feyenoord, con el que logró a ganar la Eredivisie.