Fútbol

Pozo entiende que el hincha perdió la paciencia

El entrenador de Gimnasia y Esgrima se mostró dolido por la caída ante la Crema pero aseguró tener la paciencia y la convicción en el “joven equipo” de Lobo.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:00 hs

Gimnasia recibió un impacto muy duro e impensado. La derrota ante Atlético Rafaela por 2 a 1 en el Legrotaglie generó mucha bronca en el pueblo Mensana y expuso el principal inconveniente que hoy tiene el Lobo, que es la falta de definición. Las estadísticas indican que el Blanquinegro solamente ha convertido 2 goles (1 de penal) en 5 partidos, por eso a esta altura la falta de eficacia empieza a pesar en la paciencia del hincha.

Justamente el DT Diego Pozo habló de la paciencia en su conferencia de prensa, además de la falta de conversión. El técnico admitió que los simpatizantes del Lobo perdieron la calma con el equipo y los delanteros, pero él se mantiene tranquilo y convencido de que se necesita tiempo y maduración para un equipo que considera joven.

Toda derrota duele y esta derrota duele más por cómo se dio. Intentamos, proponemos y no se nos está dando. Hay que corregir los errores y ya se nos va a dar vuelta”, arrancó Pozo.

Luego agregó: “Hay que trabajar en la definición. Cuando jugamos de local somos protagonistas por momentos y me voy con bronca porque hicimos todo lo posible, de manera desprolija y prolija pero no se nos está dando”.

“El gol de Nacho Morales no fue offside. Pero no hay que enfocarse en los árbitros, sino en que tenemos que mejorar, crecer, en encontrar el equipo”.

En cuanto a la preocupación de los hinchas, que se enojaron en el final del partido, el entrenador explicó: “Sé que la paciencia de los hinchas no es la misma que la nuestra a la hora de poner a un chico del club, de poner gente joven. Son chicos que tiene un cambio muy grande que es pasar de la Liga a la Primera Nacional”.

Me tengo fe de que estos chicos le van a dar mucho a Gimnasia. Hace tiempo vengo trabajando con ellos y con Martín Abaurre y sabemos del potencial que tienen”, culminó Diego Pozo.