Tenis

Schwartzman avanza en el US Open y se metió en los octavos de final

El argentino derrotó al local Tennys Sandgren en sets corridos (6-4, 6-1 y 6-3), mostrando un gran nivel durante todo el juego. En la siguiente instancia tendrá una dura prueba ante Alexander Zverev

domingo, 1 de septiembre de 2019 · 00:36 hs

A falta de Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman está cumpliendo con creces a la hora de representar la bandera argentina en este US Open. Magnífico el torneo que se está marcando el Peque, avanzando ya a los octavos de final después de superar en un buen encuentro por su parte a Tennys Sandgren, por un marcador de 6-4 6-1 6-3, siendo superior de principio a fin en todos los aspectos del juego.

Para el cruce de octavos de final, el argentino ya tiene rival: será un peso pesado, el alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, quien se impuso en tercera ronda por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3, y 7-6 (3) al esloveno Aljaz Bedene, 80 de la ATP.

"Tenía un cuadro duro, pero luego supe que tenía que aprovechar por la eliminación de Khachanov y llegar a la segunda semana", comentó Schwartzman, que está muy conforme con su rendimiento: "Vengo creciendo mucho mi nivel y siento que ante Sandgren hice todo bien".

El argentino buscará igualar su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde llegó a los cuartos de final en 2017. Schwartzman, el único argentino en carrera en el certamen estadounidense, venía de eliminar consecutivamente al holandés Robin Haase y al bielorruso Egor Gerasimov.