Mercado de pases

Neymar se cansó de esperar y avisó que se queda en París

A un día del cierre del mercado de pases, el brasileño Neymar se dio por vencido ante la negativa del Paris Saint-Germain de bajar sus pretensiones económicas para dejarlo irse al Barcelona y avisó que se quedará, al menos, hasta 2020.

domingo, 1 de septiembre de 2019 · 13:00 hs

La novela en torno al futuro de Neymar está cerca de su capítulo final, y no será el que soñó el futbolista ni tampoco el Barcelona. El brasileño se dio por vencido y, ante la negativa del PSG a las ofertas del conjunto blaugrana, le comunicó al club parisino que se queda.

Según informa L'Equipe, Neymar ya le dijo a su familia que seguirán viviendo en la capital francesa al menos un año más. El séquito del delantero del PSG, que estaba dispuesto a sacar 20 millones de euros de su bolsillo para irse, informó a ambos clubes de su decisión de terminar la temporada ya comenzada en París.

El PSG nunca bajó sus pretensiones de los 150 millones más jugadores, hecho que terminó por echar atrás a un Barcelona que no tenía la fuerza financiera suficiente como para cumplir con las peticiones parisinas, que pasaban por recuperar una parte importante de la fuerte inversión que en su momento hicieron por el crack brasileño.

Ninguno de los ofrecimientos que realizó el club catalán logró cambiar la posición a Nasser Al-Khelaïfi. Leonardo, máximo responsable del área deportiva del club parisino, fue rotundo el viernes tras la victoria ante el Metz: "Neymar siempre ha dejado claro que quiere irse, pero nadie tiene suficiente efectivo para comprarlo".

Por lo tanto, y pese a que aún faltan 24 horas para el cierre de mercado, y salvo un giro inesperado de los acontecimientos, Neymar ya asume que deberá reconducir su delicada situación en París y no dar la temporada por perdida.