Copa América

Dani Alves, el "Mejor jugador" de la Copa y el más ganador de la historia

El defensor y capitán de Brasil celebró la conquista de la Copa América ante Perú y aseguró que era un "honor" levantar el trofeo en la Copa América

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:00 hs

Sin lugar a dudas, Dani Alves fue la gran figura de la Copa América 2019. A sus 36 años, el lateral derecho sigue demostrando todo su nivel y logró el trofeo con Brasil, siendo capitán. Además, fue elegido MVP de la final y llegó a su título número 40 en su carrera.

Con el Scratch, el defensor ya había conquistado la Copa América 2007, venciendo a la Argentina en la final. Además, logró dos Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20 2003. La gran deuda con su Selección es un Mundial de Mayores.

"El capitán de nuestro barco es Tite y yo solo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título, y poder darle un gran regalo a nuestros hinchas", dijo el ex Barcelona y PSG, entre otros.

En cuanto clubes, es sabido que Dani ha pasado por los mejores. Pero también logró títulos importantes: tres Champions, dos Europa League, tres Mundial de Clubes y las ligas de España, Italia y Francia.

Los títulos del defensor

A su edad, lo más común es que los jugadores estén en el final de su carrera, sin poder brillar como en los años anteriores. Pero para Alves es todo lo contrario.