Fórmula 1

Una sanción a los Alfa Romeo permite puntuar a Hamilton y Kubica

Una infracción en la salida, revisada después de la carrera, fue sancionada con 30 segundos de penalización a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, en el Gran Premio de Alemania, con lo que salieron del 'Top 10' al que entraron Lewis Hamilton y Robert Kubica.

domingo, 28 de julio de 2019 · 21:15 hs

Una infracción en la salida, revisada después de la carrera, fue sancionada con 30 segundos de penalización a los dos Alfa Romeo, de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, en el Gran Premio de Alemania, con lo que salieron del 'Top 10' al que entraron Lewis Hamilton (Mercedes) y Robert Kubica (Williams).

El buen sabor de boca que dejó la cita en Hockenheim para Alfa Romeo se esfumó horas después del séptimo y octavo puesto de Raikkonen y Giovinazzi. La posición del embrague ayudó de manera ilegal a la salida de ambos monoplazas y por ello los comisarios sancionaron a ambos, según confirmó la web de la F1.

De esta forma, el líder del Mundial, Hamilton, minimiza el caos vivido en la cita alemana y asciende a la novena plaza, y suma dos puntos que le dejan con 225, por los 184 de Valtteri Bottas y 162 de Max Verstappen. Mientras, Kubica suma su primer punto en su regreso a la F1 tras ocho años. Por su parte, Romain Grosjean pasa a ser séptimo en la carrera y Kevin Magnussen, octavo.