Rugby

Los Pumas 7's avanzaron a cuartos en Hong Kong

La Selección argentina de rugby reducido cayó ante Francia en el cierre del Grupo B por 26 a 14 y no pudo terminar primera, aunque ya había sellado su pase a cuartos de final con la victoria ante Portugal durante la madrugada.

sábado, 6 de abril de 2019 · 10:08 hs

El Seleccionado argentino de rugby reducido, Los Pumas 7's, avanzó hoy a los cuartos de final del del torneo de Hong Kong, en cotejo por la séptima fecha del circuito organiza la World Rugby, tras vencer a Portugal y caer ante Francia, y ahora jugará contra Fiji.

Ayer Argentina había debutado con un triunfo por 19-14 ante Canadá por el Grupo B, esta madrugada superó a Portugal por 26-21 y por la mañana cayó ante Francia por 26-14.

Francia ganó el grupo con nueve unidades, Argentina le siguió con siete, Canadá culminó con cinco y último Portugal con tres. Ahora Los Pumas 7's enfrentarán en cuartos de final a Fiji, a las 0.20 de mañana hora de nuestro país.

Argentina superó a Portugal con tries de Luciano González (dos) un try y tres conversiones de Santiago Mare y un try de Matías Osadczuk, en tanto que ante los franceses sumó un try Lautaro Bazán Vélez y un try y dos conversiones Mare.

Los restantes cotejos de cuartos de final serán los siguientes: Sudáfrica-Inglaterra (hoy a las 23.58), Inglaterra-Samoa (mañana 0.42) y Francia-Nueva Zelanda (1.07).

Los Pumas 7's se ubican octavos en la tabla de posiciones del circuito con 56 unidades. El puntero es Estados Unidos con 113, seguido por Nueva Zelanda con 106, Fiji (campeón de los pasados cuatro circuitos) con 101 y Sudáfrica con 89.

La serie 2019 tiene un significado especial, ya que los cuatro mejores equipos se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló World Rugby.