Fútbol Internacional

El nuevo formato de la Supercopa de España

La Real Federación Española de Fútbol aprobó el nuevo certamen que se disputará solo los primeros días de enero en una sede única

lunes, 29 de abril de 2019 · 13:23 hs

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este lunes casi sin oposición los nuevos formatos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey para la temporada 2019-2020.

Los asambleístas dieron su total apoyo con 91 votos a favor, dos en contra y una abstención a la modificación del torneo del 'k.o' con 116 clubes participantes que pelearían desde mediados de diciembre por llegar a la final del 18 de abril y con partido único hasta las semifinales, y jugando siempre en el estadio del de peor categoría o, en el caso de ser de la misma, el que saliese en primer lugar.

En cuanto a la Supercopa de España, su celebración pasa de ser en el mes de agosto de 2019 al de enero de 2020 y en formato de 'Final Four' fuera de España, aún sin lugar decidido. Así, el 8 y el 9 de enero serían las semifinales, y el 12, domingo, la final.

La propuesta recibió 94 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, mismo apoyo que dieron los asambleístas al calendario de la temporada 2019-2020, con la inclusión ya de los nuevos formatos.