Motociclismo

Moto Gp: La doble caída de Márquez que dejó el campeonato al rojo vivo

El español de Honda se fue al piso cuando lideraba cómodamente el GP de Austin. Esta incidencia cortó la hegemonía del campeón y el resto se frota las manos. Su liderato del Mundial se terminó por un fallo inexplicable.

domingo, 14 de abril de 2019 · 22:17 hs

Con cuatro segundos de ventaja sobre el resto, cuando ya las cámaras se centraban en la lucha por el segundo puesto, Márquez encaró la curva 12 del circuito estadounidense con excesiva confianza y la rueda trasera de su Honda cedió. No fue un acto violento. Fue más bien una despedida dulce.

Incluso se agarró al manillar de su moto en la caída, pudo levantarla e intentó varias veces encenderla antes de aceptar el abandono. El diagnóstico fue sencillo: al acabar la recta más larga del mundial, de unos 1.200 metros, el español había apurado la frenada en exceso y, al final, la curva le ganó.

En su desgracia, con su Honda ya parada, se quedó tumbado en el suelo un rato y rápido se fue hacia su garaje para curar las heridas con los suyos.

Su excelente momento, la racha en Austin y su liderato del Mundial de MotoGP se terminaron por un fallo inexplicable. Ante esto, el nuevo líder es Andrea Dovizioso con 54 puntos y luego se ubican, Valentino Rossi (51), Alex Rins (49) y Márquez (45).