La Liga

El Atlético ganó su cuarto partido al hilo y acecha al Barcelona

El equipo del Cholo venció por la mínima al Leganés y quedó a cuatro de los Culés, que juegan más tarde ante Rayo Vallecano. Ñiguez, el autor del único gol del partido. 

sábado, 9 de marzo de 2019 · 15:20 hs

El Atlético de Madrid gastó los mínimos recursos para superar al Leganés (1-0) en la antesala de su visita a la Juventus de Turín, un triunfo pobre, con su habitual argumentario, que le sirvió para llevarse un derbi rácano y sin emoción para seguir en la pelea por el título de Liga tras la jornada 27.

El equipo del 'Cholo' tuvo la mente en Turín durante los 90 minutos. El envite fue lineal, casi sin ocasiones y resuelto con un gol de Saúl en el rechazo de un penalti al comienzo de la segunda mitad. Ahí encontró el Atleti un arreón y dos ocasiones, pero su esfuerzo no dio para más. La gasolina se guardó para la Juve.

El Lega ayudó a que el plan de los colchoneros se cumpliese. Los pepineros, lejos de su versión más aguerrida en Butarque, perdieron el 'punch' de otras ocasiones y apenas crearon peligro en la portería de Oblak. Dos tiros a puerta en todo el partido y los dos los detuvo el esloveno sin complicaciones.

El Atleti certificó su cuarta victoria consecutiva -todas ellas sin recibir goles- y enfoca el catalejo hacia Turín. Allí espera Cristiano Ronaldo y sus ganas por seguir con vida en Europa. La ventaja son dos goles. Todo el curso pasa por el Juventus Stadium el próximo martes. La temporada es mantener el sueño de jugar la final en el Metropolitano.