Superliga argentina

Godoy Cruz igualó ante Banfield y se aleja de la Sudamericana

Godoy Cruz sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar en la Superliga al empatar por 2 a 2 como visitante frente a Banfield y se aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque todavía le quedan chances matemáticas.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 21:55 hs

Godoy Cruz consiguió un empate sobre el final del partido en su visita a Banfield y el partido terminó 2 a 2 en el Florencio Sola. El Expreso sumó su quinto partido consecutivo sin victorias en la Superliga y, si bien aún le quedan chances matemáticas de entrar a la Sudamericana, la posibilidad se ve cada vez más lejana ya que no depende de sí mismo.

?El partido comenzó favorable al equipo de Lucas Bernardi, que a los 8 minutos de juego aprovechó un error del defensor Renato Civelli y tras la presión de Richard Prieto, Juan Martín Lucero abrió el marcador.

La alegría no le duró mucho al Expreso, ya que diez minutos después llegó el empate del Taladro. Tras una buena jugada colectiva, Julián Carranza anticipó a todos luego de un centro desde la derecha y definió al primer palo de Roberto Ramírez, quien estaba mal ubicado y encima se la jugó antes de tiempo para el lado contrario al que fue la pelota.

?Así, Godoy Cruz y Banfield se fueron al descanso 1 a 1.

En el segundo tiempo el dominio fue prácticamente todo de Banfield, quien generó las situaciones más claras para ponerse en ventaja, pero los goles llegaron sobre el final.

A los 39 minutos, Luciano Abecasis bajó en el área a Nicolás Silva y el árbitro pitó penal. Carranza se hizo cargo y anotó su doblete para lo que parecía ser la victoria del equipo local.

Pero sobre el final, a dos minutos de cumplirse los 90' reglamentarios, Fabián Henríquez se anticipó tras un córner desde la izquierda y metió un cabezazo para el 2 a 2 final.

Con esta igualdad, Godoy Cruz llegó a los 29 puntos y se ubica a tres de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque la distancia puede ser de cuatro si Huracán le gana a Estudiantes. En la próxima fecha, el Tomba recibirá a Patronato el 30 de marzo a las 15.30 en el Malvinas Argentinas.