mdz trip

River rinde un duro examen ante Vélez

River Plate, impulsado por su reciente goleada ante Godoy Cruz en Mendoza, rendirá esta noche una exigente prueba cuando visite en el José Amalfitani a Vélez Sarsfield, que ostenta un invicto de un año en su estadio.

domingo, 3 de febrero de 2019 · 14:53 hs

River Plate, impulsado por su reciente goleada ante Godoy Cruz en Mendoza, rendirá esta noche una exigente prueba cuando visite a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, donde el Fortín ostenta un invicto de un año.

El partido se jugará a las 21.30 por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tendrá el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

De por sí, Vélez-River siempre es una propuesta tentadora basada en los ricos antecedentes del historial y en esta ocasión se agregan factores del buen presente de ambos, que invitan a apostar por un atractivo duelo futbolístico.

Cierto es que River comenzó el año de mala manera, con una insospechada racha de tres derrotas en fila en el Monumental (Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná), pero el campeón de América recuperó la memoria el miércoles pasado con una contundente goleada ante Godoy Cruz (4-0).

Su DT, Marcelo Gallardo, explicó que la vuelta a la competencia no sería fácil después de la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid y pidió paciencia para el reencuentro de un equipo que tuvo una pretemporada corta después de un 2018 que terminó con el tercer puesto en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, a tres días de Navidad.

En los primeros partidos de este año, el "Muñeco" rotó la formación para que todos los integrantes del plantel alternaran minutos de fútbol y descanso, pero desde hoy parece consolidarse la base de la formación titular que logró un notable funcionamiento en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

De manera que la formación para jugar en Liniers tendrá entre un cambio confirmado por la ausencia de Enzo Pérez -al margen de la convocatoria por una fatiga muscular- y eventualmente otro si el técnico decide el debut desde el inicio del cordobés Matías Suárez, uno de los refuerzos sumados este verano.

"Juanfer" Quintero, nuevo portador de la simbólica camiseta número 10 en ausencia del "Pity" Gonzalo Martínez, se recuperó de una tendinitis en la pierna izquierda y está a disposición tras ser baja en los últimos dos compromisos.

Suárez, por su parte, podría desplazar del equipo al colombiano Rafael Santos Borré después de ingresar en el segundo tiempo con Godoy Cruz y convertir el último gol del partido con una gran definición.

River, aún con un partido pendiente que jugará ante Rosario Central en Arroyito el 14 de febrero, necesita ganar para recuperar terreno en la pelea por clasificarse a las copas internacionales del año próximo.

El mismo objetivo persigue el buen Vélez de Gabriel Heinze, que se ubica sexto con 28 unidades, a once del líder Racing Club y en zona de acceso a la Sudamericana 2020.

Alejado definitivamente de la lucha por evitar el descenso, el conjunto de Liniers recuperó el protagonismo con un funcionamiento colectivo consolidado y se ilusiona con el objetivo de volver a la Libertadores en 2020.

Vélez llega entonado por su victoria sobre Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes y por un invicto en Liniers que está a días de cumplir un año, pues la última y única derrota como local del ciclo Heinze ocurrió el 10 de febrero de 2018 ante Patronato de Paraná (0-2).

En el siguiente partido, justamente ante River (1-0), el equipo velezano comenzó una racha de catorce partidos sin perder, con ocho victorias y seis empates. En la actual temporada, es el local de mejor rendimiento junto al líder Racing (6-2).

Heinze no hará cambios en la formación inicial que revirtió el partido con Estudiantes (2-1) el lunes pasado.

Vélez y River jugaron 179 veces en Primera División y el saldo favorece al "Millonario" con 86 triunfos, 49 derrotas y 44 empates.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Martín Vargas; y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré o Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José Amalfitani.

Hora: 21.30 (TNT Sports).