Perlita

La africana que asombra al mundo con sus habilidades

Un video de la tanzana Hadhara Charles jugando con el balón se hizo viral esta semana<br>

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:08 hs

"El talento se distribuye uniformemente, la oportunidad no", escribió el emprendedor estadounidense Akin Sawyerr al compartir el video de una mujer jugando a la pelota.

La africana, quien fue identificada como Hadhara Charles se ha convertido en un fenómeno viral que asombra a las redes sociales a diario. Madre de dos hijos, la joven de 20 años protagoniza varios videos haciendo jueguitos con el balón.

Lo asombroso, es que para tener semejante dominio del balón no necesita utilizar botines o siquiera calzado alguno. En la mayoría de las grabaciones se la ve descalza y vistiendo ropa común, como una pollera larga y una remera.

Lo que nunca falta es la multitud a su alrededor. Decenas de personas se quedan obnubiladas con sus habilidades y suelen acompañar sus movimientos con palmas y gritos en su apoyo.

Hadhara Charles vive en Tanzania y forma parte de una campaña llamada Play for the Unionque ayuda a niños en África. Además, vive con sus dos hijos, su madre y sus abuelos en una pequeña aldea.

Este fin de semana quien se maravilló con sus habilidades fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario citó el tuit de Akin Sawyerr y agregó: "Amazing" (Asombroso).

En el video que se volvió viral el fin de semana, Hadhara Charles luce una pollera larga negra, remera rosa y unas sandalias, y logra hacer más de 150 toques con el balón sin que éste toque el suelo, utilizando ambos pies, hombros, cabeza y hasta sus muslos.

La publicación ha logrado 119 más de mil retuits, 395 mil "me gusta", 4 mil comentarios y roza las 9, 5 millones de reproducciones. Sin darse cuenta, Hadhara Charles se ha vuelto una estrella.