El Mundo Boca se paraliza hoy con sus elecciones presidenciales

El Mundo Boca se paraliza hoy con sus elecciones presidenciales

Boca Juniors renovará hoy sus autoridades para el período 2019-2023 en una elección para la cual están habilitados más de 80.000 socios que elegirán nuevo presidente entre tres listas, encabezadas por Christian Gribaudo por el oficialismo, y por Jorge Amor Ameal, y José Beraldi, por la oposición.

Boca Juniors renovará hoy sus autoridades para el período 2019-2023 en una elección para la cual están habilitados 84.004 socios que elegirán nuevo presidente entre tres listas, encabezadas por Christian Gribaudo por el oficialismo, y por Jorge Amor Ameal, y José Beraldi, por la oposición.

La votación se realizará este domingo de 9 a 18 en "La Bombonera", más precisamente en una carpa de 260 metros de largo por 12 de ancho ubicada en la playa de estacionamiento principal que está ubicada en las vías detrás de las plateas, y que según informó el club tendrá cinco puntos de acceso.

En ese sentido, luego de la depuración realizada por el club y la justicia en el padrón, los socios que están habilitados ingresarán por las calles Brandsen y Pinzón y sobre los cruces de las calles Aristóbulo del Valle e Irala, Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y Villafañe y del Valle Iberlucea, respectivamente.

Asimismo, en función de la gran cantidad de socios habilitados en el padrón electoral, se establecieron 143 mesas para los comicios de este domingo.

Los principales datos a saber respecto de las elecciones que efectuará el club más popular del país son los siguientes:

  • Qué se elige: presidente y vicepresidente primero por el período 2019-2023, la lista incluye 16 vocales titulares, 12 vocales suplentes, 210 representantes titulares y 70 suplentes.
  • Quiénes votan: los socios mayores de 18 años y con dos años de antigüedad.
  • Quiénes no votan: los menores de 18 años, los que no tiene dos años de antigüedad como socios y los socios adherentes.
  • Requisitos para votar: tener la cuota de diciembre paga, el carnet, DNI o Pasaporte. El día de la elección el Departamento de Socios atenderá a todos aquellos que tengan que hacer un tramite administrativo.
  • Cantidad de votantes habilitados: 84.004.
  • Cantidad de votantes que se esperan: entre 30 y 35 mil.
  • Horario de votación: 9 a 18.
  • Mesas habilitadas:143.
  • Seguridad: 120 efectivos de la Policía de la Ciudad, 120 de seguridad privada dentro del club. A su vez personal de Bomberos, cuerpo de socorristas, dos ambulancias y la atención del Departamento Médico de Boca. El operativo comenzará a las 6 del domingo y concluirá a las 2 del lunes.

Las listas

  • La mitad más vos (oficialismo) 

-Presidente: Christian Gribaudo. Edad: 46 años. Profesión: politólogo. Ocupación: presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires con licencia. Diputado nacional por el PRO en la Provincia de Buenos Aires en el período 2007-2011. Cargos en el club: secretario general desde el 2016 al 2019. Secretario de la Fundación Boca Social.
-Vicepresidente primero: Juan Carlos Crespi. Edad: 68 años. Profesión: gremialista del SUPEH, amigo del fallecido Diego Ibáñez histórico de ese sindicato. Ocupación: comerciante. Cargos en el club: Vicepresidente segundo del 2011 al 2015. Director de selecciones nacionales en AFA del 2011 al 2014.
-Jefe de campaña: Fran Quintana, consejero de la Magistratura por CABA y secretario general del Pro.
-Personalidades que apoyan este frente: Mauricio Macri, Daniel Angelici, los ex jugadores Mauricio Serna, José Basualdo, Néstor Fabbri, Roberto Pompei y Carlos Fernando Navarro Montoya.
-Proyectos: La Bombonera 100 Mil y ampliación del predio de Casa Amarilla.

  • Identidad Xeneize (oposición)

-Presidente: Jorge Amor Ameal. Edad: 71 años. Profesión: empresario. Ocupación: comerciante gastronómico. Cargos anteriores en el club: presidente desde el 2008 al 2011, período en el que Boca logró los títulos del Apertura 2008 y el Apertura 2011.
-Vicepresidente primero: Mario Pergolini. Edad: 55 años. Profesión: locutor y periodista. Ocupación: empresario de medios. Cargos anteriores en el club: ninguno.
-Vicepresidente segundo: Juan Román Riquelme. Edad: 41 años. Profesión: jugador de fútbol. Con Boca logró cinco títulos locales y cinco internacionales, entre ellos tres copas Libertadores y una Intercontinetal. Cargos anteriores en el club: ninguno.
-Jefe de campaña: Daniel Ivoskus.
-Personalidades que apoyan este frente: Los ex jugadores Sebastian Battaglia (el que más títulos logró con la camiseta de Boca), Marcelo Delgado, Jorge Bermudez (iría como manager) y Raúl Cascini.
-Proyectos: La Bombonera 360, la secretaría de los socios adherentes y darle valor a todas las actividades amateur del club.

  • Unidos para volver a ganar (oposición)

-Presidente: José Beraldi. Edad: 62 años. Profesión: empresario. Ocupación: dueño de una empresa de camiones. Cargos en el club: vicepresidente primero de 2008 a 2011 y encargado del Departamento de Fútbol Profesional de 2004 a 2011.
-Vicepresidente primero: Rodolfo "Royco" Ferrari. Edad: 63 años. Profesión: agricultor. Ocupación: empresario rural. Cargos en el club: vicepresidente primero de 2015 a 2019. Renunció hace dos meses.
-Jefe de campaña: Fabián Valle, ex directivo de la institución.
-Personalidades que apoyan este frente: Walter Acuña, gremialista del Sindicato de Empleados de estaciones de servicio y concejal del partido de Presidente Perón en la Provincia de Buenos Aires, los ex jugadores Gabriel Batistura (sería manager del club), Alberto Márcico, Blas Giunta y Jorge Ribolzi.
-Proyectos: La Bombonera por el proyecto esloveno. Prioridad en las inferiores.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?