Racismo en el fútbol

La polémica portada racista de la que habla el mundo

Corriere dello Sport tituló su tapa con el título Black Friday y las caras de Lukaku y Smailling para promocionar el partido del próximo viernes entre Inter y Roma.

Redacción MDZ Online jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:00 hs
La polémica portada racista de la que habla el mundo

La portada de este jueves del medio deportivo italiano Corriere dello Sport generó mucho revuelo en Europa y polémica dentro del mundo de las redes sociales.

El mencionado medio decidió titular en su tapa la frase “Black Friday” (Viernes negro, en español) para promocionar el partido que disputarán mañana, desde las 16.45 (hora de Argentina), el líder Inter recibirá en el Giuseppe Meazza a Roma, otro de los principales animadores de la Serie A.

La polémica surge en que, en su intento de realizar un juego de palabras con la temporada de rebajas en distintos comercios, los jugadores que aparecen en la portada por el color de su piel: el belga Romelu Lukaku (segundo máximo artillero del Calcio, con 10 goles) y el inglés Chris Smalling, figura del cuadro de la capital italiana.

Ambos jugadores entablaron una estrecha relación tras coincidir en el Manchester United y desde su desembarco al fútbol italiano parecen haber relanzado sus carreras.

Esta polémica portada se produce justamente durante un delicado momento del fútbol, ya que en varios encuentros se vieron distintos episodios racistas en los campos de juego de la Serie A. Por tal razón, distintos usuarios destacaron que esta publicación no fue atinada ni apropiada.

Ante el revuelo que se originó, la cuenta en inglés de la Roma decidió contestarle a la Corriere dello Sport.

 

Esta misma semana, el CEO de la Serie A Luigi De Siervo expresó que están trabajando en “docenas de iniciativas” para erradicar el racismo en los estadios de Italia. Los 20 equipos de la Serie A, por su parte, le solicitaron a sus seguidores que contribuyan en esta lucha por erradicar el racismo de las gradas.

Justamente Lukaku y Mario Balotelli (actualmente en Brescia) fueron los que más lo han sufrido.

“Muchos jugadores sufrieron en el último mes actos de discriminación racial. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que lleve a nuestro juego a la vergüenza. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo actúen con fuerza en todos los casos de discriminación”, escribió en septiembre el goleador del Inter en su cuenta de Twitter.

Archivado en