Anuario - Automovilismo

El año de los mendocinos, contado por los mendocinos

El 2019 para los representantes provinciales que corren a nivel nacional tuvo altibajos. Pelearon campeonatos, algunos, y otros debieron padecer complicaciones que los fueron alejando de la chance de luchar por una corona. El balance de cada uno, en esta nota.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de diciembre de 2019 · 16:54 hs
El año de los mendocinos, contado por los mendocinos
Santero y Llaver, amigos y rivales en el Súper TC2000

Se termina un año complicado para los mendocinos que nos representan en cada una de las categorías nacionales de nuestro automovilismo. Fueron pocos los que llegaron con posibilidades de pelear por campeonatos y otros debieron convivir con situaciones, en muchos casos, que excedieron la capacidad conductiva de cada uno de ellos. 

Julián Santero (TC, Súper TC2000 y TN), Gonzalo Antolín (Turismo Pista Clase 3) y Danilo Gil (Turismo Pista Clase 2), se destacaron sobre el resto ya que fueron protagonistas en sus divisionales y finalizaron la temporada entre los cinco mejores.

Otros, como en el caso de Bernardo Llaver (Súper TC2000), Emmanuel Cáceres (TN Clase 3) y Lucas Vicino (TC2000) tuvieron altibajos y no consiguieron la regularidad necesaria que les permite aspirar a luchar en el lote de punta. 

El podio de Berni en San Martín. Agustín Canapino y Mariano Werner lo acompañan.

Para destacar, además, fue el debut de Maximiliano Martínez y Nazareno Moscetta, en la Clase 1 del Turismo Pista, como también el de Tomás Vitar (15 años) que con un par de carreras en la Clase 2 del Pista marcó una pole y sorprendió a todos por su gran nivel

Pero, para evitar largos y tediosos textos, que mejor que los propios pilotos cuenten y realicen un balance personal de lo que ha sido este año que mañana llegará a su fin. 

Matías Jalaf (Turismo Carretera) es uno de los que tuvo que parar antes de finalizar la temporada. En su caso fue por un duro golpe durante la competencia disputada en Rafaela donde debió ser internado y el Ford quedó destruido. Tras el parate, analiza volver en 2020 aunque no hay demasiadas confirmaciones por el momento. 

William Sánchez, de la Clase 1 Turismo Pista, también quedó a mitad del camino tras un arranque de temporada que lo tuvo peleando el certamen. Ganó una competencia, fue protagonista pero luego, por una serie de abandonos y complicaciones presupuestarias, decidió no continuar.

William, al medio, celebra su única victoria del año. Fue en Paraná.

Pablo Malizia (TP Clase 3), dijo presente en cuatro de las citas del 2019 y no encontró el rendimiento ideal en el flamante Toyota Etios que puso en pista. Hace unos días realizó una interesante prueba y los parámetros ilusionan pensando en el próximo año. 

Julián Módica y Nicolás Palau, de la Fórmula Renault, sumaron experiencia y ya trabajan pensando en lo que viene. Ambos están haciendo sus primeras armas en la especialidad y tienen mucho camino por recorrer. 

Archivado en