Mercado de pases

Montillo explicó por qué se fue de Tigre y el club salió a contestar

El volante se despidió hoy de Tigre a través de su cuenta en la red social Instagram y explicó el motivo de su partida con destino a la Universidad de Chile.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de diciembre de 2019 · 21:00 hs
Montillo explicó por qué se fue de Tigre y el club salió a contestar
Foto: https://www.instagram.com/wdmontil10/

El volante Walter Montillo se despidió hoy de Tigre a través de su cuenta en la red social Instagram y explicó el motivo de su partida con destino a la Universidad de Chile.

"Me brindé al club al 1000x1000 y creo que las cuentas están saldadas", escribió Montillo en su mensaje titulado "Gracias Tigre!".

Montillo aseguró que desde agosto de 2010 su deseo fue retirarse en la Universidad de Chile. "Ese fue el club en donde despegó mi carrera y se afianzó mi familia con la llegada de mis primeros dos hijos. Pasaron muchos años, negativas, desencuentros, pero finalmente se alinearon los planetas", indicó el mediocampista de 35 años.

View this post on Instagram

Todos los que me conocen saben que desde agosto de 2010, siempre dije que mi sueu00f1o era retirarme en la U. Ese fue el club en donde despegu00f3 mi carrera y se afianzu00f3 mi familia con la llegada de mis primeros dos hijos. Pasaron muchos au00f1os, negativas, desencuentros... pero finalmente se alinearon los planetas. Tuve momentos inolvidables en cada instituciu00f3n por la que me tocu00f3 pasar... momentos felices y otros no tanto como mi truncado retiro del fu00fatbol. Cuando parecu00eda que todo estaba terminado, me llamu00f3 Mariano Herru00f3n con un proyecto serio en Tigre y, familia mediante, nos animamos a sumarnos. Tengo que confesar que en el equipo de Victoria entru00e9 por la puerta de atru00e1s y bajo la lupa. Los mu00e1s ju00f3venes no me conocu00edan y los que su00ed lo hacu00edan, pensaba que estaba viejo y roto. Me predispuse a entrenar sin siquiera saber cuu00e1nto iba a cobrar. Eso era lo de menos. Estaba comprometido con Ledesma y habu00eda que empezar a trabajar. Pero el destino me dio otro golpe: rotura de ligamentos. Es sabido y comprobado que yo me hice cargo de la cirugu00eda y tratamientos complementarios. Una vez mu00e1s, Ledesma hizo su gestiu00f3n para que me permitan entrenarme en Tigre (sin contrato au00fan). En ese momento recibu00ed llamados del Pato, el Chino y Maxi Levo para que me presente en el club, independientemente del futuro de mi carrera. Fueron meses largos de trabajo fu00edsico y mental. Apoyando al equipo en cada cancha, desde afuera, lejos de la pelota. Cuando por fin pude ponerme al du00eda, mi u00fanico objetivo era sumar. Entre los 11, en el banco o donde fuera. Tigre merece cosas grandes y yo sentu00eda que era el momento. Y Melarau00f1a ahu00ed fue de los pocos que confiu00f3 en mi y me dio la oportunidad. Luchamos hasta el u00faltimo minuto con River para nos descender y no alcanzo. Pero logramos darle la primera estrella a la instituciu00f3n y la alegru00eda de la gente es lo que me queda. Me brinde al club al 1000x1000. Creo que las cuentas estu00e1n saldadas. (Sigue es comentarios)

A post shared by Walter Montillo (@wdmontil10) on



El ex volante del seleccionado argentino recordó su ingreso en Tigre "por la puerta de atrás y bajo la lupa" para la temporada 2018/2019. "Los más jóvenes no me conocían y los que sí lo hacían, pensaba que estaba viejo y roto", agregó Montillo, quien sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

"Es sabido y comprobado que yo me hice cargo de la cirugía y tratamientos complementarios. Una vez más, (Cristian) Ledesma hizo su gestión para que me permitan entrenarme en Tigre (sin contrato aún). En ese momento recibí llamados del Pato, el Chino y Maxi Levo para que me presente en el club, independientemente del futuro de mi carrera", señaló el ex San Lorenzo.

"Cuando por fin pude ponerme al día, mi único objetivo era sumar. Entre los 11, en el banco o donde fuera. Tigre merece cosas grandes y yo sentía que era el momento", añadió.

"Y (Ezequiel) Melaraña en ese momento fue de los pocos que confió en mi y me dio la oportunidad. Luchamos hasta el último minuto con River para no descender y no alcanzó", concluyó Montillo, quien ganó la Copa de la Superliga con Tigre en la victoria ante Boca.

Montillo afrontará su segundo ciclo en la Universidad de Chile luego de su paso entre 2008 y 2010.

Por este motivo, Tigre lamentó la partido del volante y entendió sus "razones personales". "Lamentablemente, Walter Montillo decidió ejecutar la cláusula de rescisión a su favor para dejar nuestra Institución. Al renovar su contrato con el Club Atlético Tigre, el 29 de Mayo del 2019, más allá del acuerdo económico, el jugador exigió incluir dicha cláusula como condición para firmar", detalló el club en su cuenta oficial de Twitter.

"Cabe destacar que también se llegó a un acuerdo que, en caso de lograr el ascenso en la temporada 2019-2020, el contrato se extendía automáticamente por un año más para continuar en nuestra Institución. El Club Atlético Tigre lamenta su decisión, creyendo que no era el final que ninguna de las partes merecían, pero entiende las razones personales argumentadas por Walter Montillo y le desea lo mejor", concluyó el comunicado.

Tigre participa en la segunda división del fútbol argentino y el próximo año competirá en la Copa Libertadores como campeón de la Copa de la Superliga 2019.

Archivado en