El día que, por error, el City estuvo a punto de comprar a Leo Messi

El día que, por error, el City estuvo a punto de comprar a Leo Messi

El ex CEO del Manchester City, Garry Cook, reveló que hace unos años hicieron una oferta por Lionel Messi debido a un malentendido en una conversación entre los popes del club inglés. La cifra sorprendió al Barcelona, que no consideró que la oferta fuese genuina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Garry Cook fue CEO del Manchester City entre 2008 y 2011 y ahora reveló la oferta que hizo por Lionel Messi cifrada en unos 70 millones de libras -algo más de 80 millones de euros- para vestir a la estrella del Barça con los colores de los Citizens, y cómo todo fue un error.

El fallo se debió a un malentendido durante una conversación telefónica entre sus jefes en 2008, antes de la llegada de Pep Guardiola al conjunto catalán. El entonces propietario Thaksin Shinawatra todavía estaba al mando, así que su número dos, Pairoj Piempongsant, fue quien mantuvo la conversación con Cook y el Director de Operaciones, Paul Aldridge.

"Pairoj Piempongsant se estaba calentando", dijo Cook a The Athletic. "Yo tenía el teléfono sobre la mesa porque estaba hablando con Paul Aldridge. Así que imagina la escena: Paul diciendo, con su acento londinense, 'Pairoj, tienes que decirme lo que estamos haciendo, está todo fuera de control' y Pairoj acostado en una reposera, recibiendo un masaje y gritando '¡sí, sí, sí! Muy desordenado, desordenado, ¡se está volviendo desordenado'", cuenta Cook.

En inglés, las palabras de Pairoj eran "yes, yes, yes! Very messy, messy, it's getting messy!", justo en el momento en el que algo se cortó en la conversación y que hizo que él entendiese "we've got to get Messi", lo que se traduce como "tenemos que conseguir a Messi".

Así que, ante aquel supuesto pedido, Cook presentó la oferta. "Después, Paul se acercó y me volvió a decir que todo se estaba volviendo confuso y que no entendía que estaban haciendo. Así que le dije que había presentado la oferta", cuenta Cook. "Dave Richards, de la Premier, me llamó al día siguiente: 'Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?'".

Y es que el Barcelona le había dicho a Richards que habría considerado la oferta si hubiese sido "genuina".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?