Tabárez, el gran elogio a Gallardo y la final en Madrid

Tabárez, el gran elogio a Gallardo y la final en Madrid

El entrenador de la selección uruguaya hizo un análisis de lo sucedido en la definición de la Libertadores 2018. Además, se refirió al trabajo de Gallardo en River y habló del nuevo rol de Riquelme como dirigente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El DT del seleccionado uruguayo de fútbol, Óscar Tabárez, aseguró que Boca "no puede hacer nada para borrar la final de Madrid ante River" y su única solución será la consagración en trofeos importantes en los próximos años.

"Boca no puede hacer nada para borrar la final de la Libertadores en Madrid ante River, ni siquiera el paso del tiempo logrará borrarla. La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro", dijo Tabárez en diálogo con radio Mitre.

El entrenador uruguayo, que se consagró campeón argentino con Boca en 1992, también elogió a Marcelo Gallardo y remarcó que será "imposible" superarlo: "El entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble".

"No me sorprende porque cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía. Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial", indicó el "Maestro".

Tabárez, de 72 años, calificó como "muy buena" la incorporación del ídolo xeneize Juan Román Riquelme, a quien dirigió en 2002, a la vida política del club. "Un dirigente muchas veces no comprende el trato que debe tener con los futbolistas, tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que fue jugador y si es Riquelme, mucho más fácil se hace todavía", apuntó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?