Tabárez, el gran elogio a Gallardo y la final en Madrid
El entrenador de la selección uruguaya hizo un análisis de lo sucedido en la definición de la Libertadores 2018. Además, se refirió al trabajo de Gallardo en River y habló del nuevo rol de Riquelme como dirigente.
El DT del seleccionado uruguayo de fútbol, Óscar Tabárez, aseguró que Boca "no puede hacer nada para borrar la final de Madrid ante River" y su única solución será la consagración en trofeos importantes en los próximos años.
"Boca no puede hacer nada para borrar la final de la Libertadores en Madrid ante River, ni siquiera el paso del tiempo logrará borrarla. La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro", dijo Tabárez en diálogo con radio Mitre.
El entrenador uruguayo, que se consagró campeón argentino con Boca en 1992, también elogió a Marcelo Gallardo y remarcó que será "imposible" superarlo: "El entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble".
"No me sorprende porque cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía. Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial", indicó el "Maestro".
Tabárez, de 72 años, calificó como "muy buena" la incorporación del ídolo xeneize Juan Román Riquelme, a quien dirigió en 2002, a la vida política del club. "Un dirigente muchas veces no comprende el trato que debe tener con los futbolistas, tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que fue jugador y si es Riquelme, mucho más fácil se hace todavía", apuntó.

La Liga Profesional dio a conocer los audios del VAR

Atento River: se conoció día, hora y sede de la semi ante Rosario Central

Día, hora y estadio confirmado para la semifinal Godoy Cruz-Platense

La honestidad brutal de Nadal tras anunciar su regreso a las canchas

Jockey, Don Orione, Alemán y Regatas van por el título en futsal

La emotiva carta de Placente a la Selección argentina tras el Mundial Sub 17

El dardo de Pep Guardiola a Mikel Arteta por los arbitrajes de la Premier
