Rugby

Los Ceibos: mirá quien estará a cargo de esta franquicia

Se concretó el acuerdo que oficializa a Los Ceibos como el seleccionado que jugará en la próxima Superliga Americana de Rugby. Un mendocino será parte de la misma y los jugadores tendrán un empresario que será su patrón.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 14 de diciembre de 2019 · 14:02 hs
Los Ceibos: mirá quien estará a cargo de esta franquicia

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR; Felix Paez Molina, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Fernando Riccomi, presidente de Ceibos y Jaime Barba, presidente de la subcomisión de Legales de la UAR; concretaron el acuerdo que oficializa a Ceibos como la franquicia argentina de la próxima Superliga Americana de Rugby.

Este anhelo viene a darse la mano con el deseo expresado por el presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, quien en la presentación de la Superliga Americana de Rugby realizada en Montevideo anunciaba que la creación del certamen venía a potenciar al rugby de toda la región, ponderando a la Argentina como gran motor de esa idea.

Detrás de la competencia subyace la posibilidad de que todos los jugadores puedan desarrollarse profesionalmente en el deporte que aman, potenciando sus cualidades individuales y colectivas, cerca de sus hogares, sin la necesidad del desarraigo y de buscar sus logros a miles de kilómetros de sus familias.

Los Ceibos tendrán un patrón, es el empresario rosarino Fernando Riccomi, titular del grupo Medycin, cuya especialidad es la medicina prepaga. Cada jugador arreglará su contrato de manera individual y las pérdidas y ganancias corren a cargo del ex presidente de Caranchos Rugby. Algo nuevo en la estructura del rugby argentino.

La franquicia argentina que competirá en la Superliga Americana de Rugby tendría ya un total de 15 jugadores contratados para afrontar la primera temporada en el torneo que comenzará el 28 de febrero.

Restricción:

 Se permitirá fichar a solo un jugador por club, con el agregado de que este rugbier debe haber sumado un mínimo de dos temporadas en ese equipo. Esto se hace para evitar mudanzas repentinas que engañen reglamentos y permitan contratos a quienes no deberían recibirlos.

En cuanto a otras nacionalidades, se especula con que habrá jugadores de, al menos, Namibia y Portugal.

Según el portal Después del Try, Ceibos tendría acordada la incorporación de otra docena de jugadores para comenzar la pretemporada, el 13 de enero en Buenos Aires. ¿Quiénes son?

Desde la URBA, habrían llegado Federico Wegrzyn (San Luis), Francisco Minervino (Luján), Lucas Favre (Lomas), Ignacio Inchauspe (Olivos), Martín Elías (Atlético del Rosario) y Juan Bautista Daireaux (Newman).

En tanto, también estaría Gonzalo García (Natación y Gimnasia), medio scrum de Los Pumitas en los últimos tres mundiales, José González (Tucumán Rugby), el ex Puma 7's Conrado Roura (Palermo Bajo), Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), el pilar Rodrigo Martínez (Los Tordos) y Alejandro Luna (CURNE). Se esperan, como mínimo, diez nombres más y algunos llegarán desde Jaguares.

El entrenador de Ceibos será el ex Pumas de bronce 2007 Nacho Fernández Lobbe, quien esta temporada fue el DT de Jaguares XV, equipo que salió campeón invicto en la 2ª división de la Currie Cup de Sudáfrica, país en el que el plantel argentino estuvo instalado durante nueve semanas.

Archivado en