Lo publicó la FIFA

El fútbol argentino, en el podio de un curioso ranking

La entidad con sede en Zúrich realizó un informe con datos que despertaron la atención de los futboleros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:24 hs
El fútbol argentino, en el podio de un curioso ranking

Argentina, a través de la AFA, tiene registrados 103 clubes profesionales y ocupa el tercer lugar del ranking mundial, por debajo de Turquía (126) e Inglaterra (111), según un informe que publicó hoy la FIFA.

La entidad con sede en Zúrich, Suiza, realizó un informe sobre el fútbol profesional y Argentina aparece como el tercer país con más clubes profesionales registrados con los mencionados 103.

El informe también reveló que durante el mercado de pases de 2018 nuestro país tuvo un movimiento de casi 89 millones de dólares en compras y cerca de 200 millones de la misma moneda en ventas.



Sobre un total de 3.425 clubes de 200 países relevados, Argentina se ubica por debajo de Turquía, con 126, e Inglaterra, con 111.

De los 103 clubes profesionales argentinos, 26 son de la Superliga, 25 de la Primera Nacional y 20 de la primera B Metropolitana.

En Sudamérica, bajo la órbita de Conmebol, Argentina lidera el ranking con comodidad, ya que no fueron contabilizados los clubes brasileños y en el segundo puesto recién se ubica Chile, con 42 clubes profesionales.

Imprimir Descargar Copiar 

Archivado en