Rally Dakar

Es oficial: Fernando Alonso disputará el Dakar 2020

El piloto español Fernando Alonso correrá junto a Marc Coma como copiloto el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero de 2020, en el equipo oficial Toyota Gazoo Racing

jueves, 24 de octubre de 2019 · 14:50 hs

El piloto español Fernando Alonso correrá junto a Marc Coma como copiloto el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero de 2020, en el equipo oficial Toyota Gazoo Racing.

Tras participar en el pasado Rally de Marruecos, el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, debutará en el considerado 'raid' más duro del mundo, según confirmó Toyota en la rueda de prensa de presentación del equipo oficial para la prueba que tuvo lugar en el PortAventura Convention Centre.

No obstante, señaló que sobre el papel es "imposible ganar una etapa". "Por experiencia, por ritmo, diría que no podemos tener ese objetivo. Pero me gustaría hacerlo bien y estar cerca de ganar alguna etapa, que salga todo bien y que alguno de los top tenga un 'problemilla' e intentar aprovecharlo", auguró.

Alonso está ante el mayor reto y desafío de su vida, y quiere disfrutar de ello pero siendo competitivo. "El pasar de la Fórmula 1 o las carreras de resistencia a las dunas y al desierto, con ninguna experiencia, es el mayor desafío que he tenido. Es parte del intentar hacer cosas que parecen imposibles", explicó.