Juegos Nacionales Evita

Pibes de Oro

Este viernes finalizaron los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Enterate como les fue a los mendocinos en las definiciones.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 20:01 hs

Finalizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, una competencia que reunió a 20.000 jóvenes deportistas de todos los rincones del país y que previamente participaron en las etapas departamentales y provinciales, de la que formaron parte miles y miles de chicos.

Este viernes, en los diferentes lugares de juego en Mar del Plata, se disputaron las finales de cada deporte y Mendoza dijo presente en la mayoría de ellas, dejando muy bien parada a la provincia, con excelentes resultados.

Además, es destacable no solo la participación deportiva de los chicos, sino su comportamiento a lo largo de la semana, disfrutando de las competencias y de los paisajes que brinda la ciudad Feliz.

En lo que tiene que ver estrictamente con lo deportivo, estos son los resultados de los deportistas mendocinos que pelearon por los puestos de vanguardia.

HANDBALL

Brillante actuación de los equipos mendocinos sub 16, tanto de Varones como de Mujeres. Ambos lograron subir a lo mas alto del podio y colgarse la medalla dorada.

.

Las primeras en entrar a la cancha fueron las chicas, que derrotaron a Corrientes por 23 a 20 en un partido espectacular de todas las jugadoras, que respondieron en los momentos claves y con una actuación descollante en el arco de Abril Pereyra.

Luego fue el turno de los Varones, que no se quedaron atrás y en un emocionante encuentro, lograron superar a Buenos Aires por 31 a 26, logrando sacar ventaja sobre el final del partido, con un juego en equipo muy sólido.

El equipo femenino sub 14, no pudo ante Tierra del Fuego, que lo superó por 22 a 20 y se quedó con el cuarto puesto.

BADMINTON

Los chicos de Lavalle dejaron muy buena impresión dentro del ámbito de este deporte que año a año va mejorando rendimientos.

.

Mario Flores, en Singles Masculino, logró Medalla Dorada tras vencer a su rival de CABA. En Individuales Femenino, Julia Kermen logró el cuarto puesto, lo mismo que el Dobles Masculino, integrado por Valentín Caña y Brian Palacios.

.

Nuri Figueroa y María Clara Fernández quedaron quintas en Dobles Femenino, sin embargo, saben que estuvieron muy cerquita de pelear por entrar en el podio.

CANOTAJE

Medalla de Bronce en individual masculino y Bronce en la general de masculino. En la copa Challenger por provincias quedaron cuartos a solo un punto de subir al podio.

.

BOXEO

Lucía García (Malargüe), cerró una semana casi perfecta en Mar del Plata. Se vuelve a Mendoza con la Medalla Plateada en Categoría 48 Kg y una citación a la Selección Nacional. En la pelea final fue superada por la sanjuanina Valentina Fernández.

.

JUDO

Dos medallas para los Judokas mendocinos en los Juegos Nacionales Evita. Dionel Villar se calzó la Medalla de oro en la categoría hasta 48 Kg y Glenis Canale fue Bronce en 64 Kg.

El podio

El resto de los mendocinos también tuvieron una destacada actuación. Santiago Año fue séptimo (58 kg), Francesca Asencio también finalizó séptima (48 kg), Leandro Prandina quedó noveno (53), Pricila Castro fue décima (44), Abril Perea se ubicó decimoquinta (58) y Agustín Bertero quedó vigésimo (44 kg). Leila Villarruel y Brandon Acosta no lograron completar sus actuaciones por lesión.

Completaron la delegación de Judo los DT Nico Parasecoli y Angie Ojeda, el delegado Emiliano De Marco y el árbitro Marce Zangheri. “Estoy orgulloso del equipo, los chicos pelearon en Buenos Aires, donde está lo mejor de la Argentina, les ganaron a chicos de Santa Fe, de Córdoba, a pibes de selección, estoy emocionado por todo, un niño nuestro luchó por el 19° lugar y dejó la vida ahí, no importaba nada, un chico muy nuevo”, manifestó Nicolás Parasecoli al sitio Malargüe a Diario.

VOLEY

El equipo Masculino sub 17, de Tunuyán se quedó con la Medalla de Plata en la edición 2019 de los Juegos Evita. En la final cayeron a Buenos Aires por dos a uno, con parciales de 22/25, 25/16 y 15/11. 

.

FUTBOL

Otra Medalla Dorada para Mendoza fue la de las chicas de Fútbol 7 sub 14, que en la definición del torneo le ganaron a Misiones.

.

Las chicas sub 17, cayeron por penales ante CABA luego de igualar en cero a lo largo del encuentro y de esta forma quedaron en el cuarto lugar.

BASQUET

El básquet Femenino sub 15 le ganó a Buenos Aires en la final de los Evita y logró subirse a lo mas alto del podio. La Categoría sub 17, en tanto, quedó en el sexto puesto.

Por otra parte, cabe destacar el buen trabajo del Equipo Masculino 3x3  sub 14, que logró el quinto puesto, solo perdiendo un encuentro ante el campeón, Córdoba.

ESGRIMA

Estupenda actuación de los representantes mendocinos en Esgrima. En la rama femenina, Rocío Agostina Toledo logró medalla de plata, mientras que Mía Morena Riquelme quedó cuarta, obteniendo además entre ambas el segundo lugar para Mendoza en la general de provincias.

.

En las competencias masculinas, Francisco Hernán Lucero Oropel se quedó con la Medalla Dorada, en tanto que Enzo Santivañez Bianchini obtuvo medalla de Bronce, obteniendo entre ambos la Copa de primer puesto en la clasificación general de provincias.

.

Los entrenadores de los deportistas fueron Marcelo Hugo Cibantos y Andrés Eduardo Damico, mientras que la delegada fue Cecilia Velasco.

Paso a paso, como fue la semana del Esgrima

La competencia comenzó el lunes con grupos(poules) de clasificación sin eliminación donde los cuatro deportistas se ubicaron dentro de los mejores de la jornada.

Esto les permitió pasar al segundo día de competencias como cabeza de grupo y perfilarse para sortear la eliminación que en la segunda jornada solo dejaría a 15 deportistas en carrera. En las poules se combate a tres puntos lo que requiere una máxima concentración ya que los combates se definen en tan solo un minuto promedio.

.

El pase a la final se definió durante el miércoles donde se reordenan los grupos según el día previo y se compite con igual formato.

Aquí nuevamente los Mendocinos lograron con garra y talento quedarse entre los seis mejores, los demás deportistas según su ubicación van logrando la posición, pero ya no siguen en competencia.

Durante el jueves y ya en la poule final (seis todos contra todos) se debía combatir con solidez y defender todo lo demostrado hasta el momento.

En Masculino Francisco Lucero logro todas las victorias quedándose con la medalla de oro. Por su lado Enzo Santivañez obtuvo 3 de los cinco combates lo que le otorgó el Bronce.

En Femenino y en una ajustadísima definición tanto Lucía Parallada (CABA) como Rocío Toledo se ubican arriba con 4 de 5 combates ganados. Aquí la definición de realiza por diferencia de puntos lo que otorga la ventaja a Parallada que logra el Oro y Toledo obtiene Plata. Mía Riquelme se queda con la cuarta ubicación lo que cierra una excelente actuación del Equipo Mendocino, única provincia que llegó con sus cuatro deportistas hasta el último día de combates.

Para Coronar la participación la copa Challenger Masculino la obtiene Mendoza con gran ventaja sobre las demás provincias. En Femenino se logra la segunda posición en la General.

Los cuatro deportistas cierran así su participación con impecable comportamiento dentro y fuera de las pistas.

CESTOBALL

Este año las chicas del Cestoball también estuvo entre las mejores, logrando el tercer puesto en estos Juegos Nacionales Evita.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Mendoza logró el tercer puesto por equipos. El mismo estuvo integrado por Micaela Colombi, Felicitas Bernal y Trinidad Luján Mejías, mientras que la entrenadora fue Jimena Mejías. además, cabe destacar que Trinidad fue cuarta en All Around e integrante de las seis primeras que conforman el equipo nacional.

.

HOCKEY

Medalla de Plata para el equipo femenino sub 16. En la final arrancó ganando uno a cero ante CABA, sin embargo no logró estirar ventajas con las oportunidades que tuvo y luego el rival lo terminó dando vuelta con una tres a uno final.

Por otra parte, El conjunto Masculino sub 16 derrotó tres a uno a Córdoba y logró la medalla de Bronce.

KARATE

Excelentes resultados para los representantes mendocinos en estos Evita ya que logró salir campeón el equipo Masculino, mientras que el Femenino fue séptimo.

En forma individual, Máxi Alfonzo fue primero en Categoría hasta 52 Kg; Juan Cruz Ocampo logró Plata en Kata, mientras que Martina Balmaceda y Brian Martínez lograron Bronce en 47 y 70 Kg respectivamente.

.
bbv