Este sábado se define el ITF Seniors en Andino
Una gran semana de tenis está teniendo el Andino Tenis Club con la disputa del Torneo Internacional Seniors Grado 1 de la ITF, con la participación de una enorme cantidad de jugadores de todo el país, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, México, Suecia y España.
El nivel ha sido excelente y gracias a ello se pudieron disfrutar muy buenos partidos durante todas las jornadas, en particular en las rondas finales.
La definición de este gran certamen internacional será este sábado a partir de las 9 de la mañana y por suerte para los locales, hay varios jugadores mendocinos con posibilidad de coronarse campeones.
En algunos resultados importantes en instancias de semifinales de este viernes, el local Diego Mathey derrotó al máximo cabeza de serie del cuadro de Caballeros +35 años, el chileno Eduardo Valdés, por 6/3 y 6/3 y ahora se enfrentará a otro trasandino, Joan Ahumada.
En +45, cayó una de las mayores esperanzas mendocinas a obtener el título, Esteban Gargiulo. El número ocho del mundo y máximo favorito cayó ante Gonzalo Ambiado (Chile) por un ajustado 6/2, 2/6 y 6/3. La definición será ante su compatriota Anglada.
En Caballeros +40, Gonzalo Río (Arg.) derrotó a Silderberg (Chi) y el sanjuanino Juan Fernández hizo lo propio ante Carlos Durán por 6/3 y 6/2.
El español Jorge Tagliaferro (1) terminó con la esperanza de Fernando Trujillo, al que lo derrotó por un doble 6/1 y ahora jugará la final de +50 ante Mendiburu.
Sergio Grilli, en +55 años, no pudo ante Aldo Pérez tras caer en tres sets. En tanto que Daniel Montero venció al peruano Gómez Cáceres en sets corridos.
Entre las Damas de +50, Silvina Delgano se coronó campeona tras vencer a la brasilera Bazin por un doble 6/2.
En lo que se refiera a dobles, habrá presencia mendocina varias las finales. Carina Borsani, en compañía de Silvina Delgado (foto) enfrentarán a las brasileras Basconcello/Bazin. En Mixtos +50, Sergio Grilli junto a Audolia Barros (Chi) juagrán ante Vilar/Paludi (Arg). En Mixtos +40, Pablo Bianchedi, en compañía de la brasileña Bazín jugarán ante Simoncini y González. Ricardo Zapata junto a Gerardo Miceli intentarán alzarse con el primer puesto en Caballeros Dobles +60, cuando enfrenten a los chilenos Bustos y Guzmán.