ver más

La reacción esperanzadora de Mauro Giallombardo

Su estado sigue siendo delicado pero respondió a estímulos y pudo respirar por sus propios medios.

Giallombardo se encuentra internado en el Hospital Austral de Pilar, donde el personal médico tomó la decisión de estimularlo para activar sus respuestas físicas, que fueron satisfactorias. Lo pincharon para evaluar su sistema nervioso y movió las manos, piernas y pies.

El proceso de estimulación tuvo que ser interrumpido porque el quilmeño de 27 años levantó unas líneas de fiebre y tuvo que ser sedado nuevamente. Según la información que detalló TC La Revista, sus riñones y capacidad pulmonar es buena y hasta logró respirar por sí mismo, sin la ayuda de aparatos.

Cabe recordar que por culpa del choque, el corredor sufrió un traumatismo de cráneo y una luxación de cadera, zona en la que fue intervenido quirúrgicamente varias veces.