ver más

Río 2016: Argentina ya conoce sus grupos de handball

Las selecciones masculina y femenina nos representarán en los Juegos Olímpicos y hoy quedó definido el grupo de cada una.

El handball argentino estará bien representado en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, ya que tanto la selección masculina como la femenina lograron clasificarse y serán parte de la cita ecuménica.

Hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos y tanto Los Gladiadores como La Garra ya conocen sus rivales, teniendo en cuenta que ya están definidos todos los cupos y no hay que esperar ninguna clasificación más, como sucede con algunas disciplinas.

En el caso de la selección masculina, Argentina integrará el Grupo A junto a Francia (campeón mundial), Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar (campeón asiático y subcampeón mundial).

— Rio 2016 (@rio2016_es) ">


Mientras que el combinado femenino será parte del Grupo B, donde también estarán Holanda, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur (campeón asiático).

Los torneos masculino y femenino de handball se disputarán en el recinto denominado Arena do Futuro, ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca.