Anuncios

Anses paga en octubre un complemento familiar: quiénes lo reciben

Lo adelantó Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, en conferencia de prensa este jueves a la tarde.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:42 hs
Anses paga en octubre un complemento familiar: quiénes lo reciben

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), adelantó en conferencia de prensa cómo se efectuará el Complemento Familiar Extra. "Estuvimos trabajando en este anuncio que viene a complementar las asignaciones familiares de los trabajadores y las trabajadoras que cobran asignación familiar", señaló. Este complemento mensual para el salario familiar se pagará a partir de octubre a las personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. 

La directora de Anses explicó a quienes alcanza la medida: "Son 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D, y quienes perciben una prestación de desempleo. Estamos hablando de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes que van a tener este aporte del Estado para poder salir adelante. Sabemos que la situación es compleja. Tenemos que revertir y recuperar tiempo perdido, que se perdió en términos de capacidad de compra que se perdió durante el gobierno anterior", acotó. 

"El Gobierno se compromete a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras argentinas", repitió en diversas ocasiones. "Cuando el esfuerzo familiar, individual, va acompañado de políticas de Estado, de gobiernos que toman decisiones a favor, ese esfuerzo tiene sentido y permite que rinda más y que los salarios rindan más. Acompañar a los trabajadores y trabajadoras argentinas es motivo de celebración", afirmó. 

"Nos estamos ocupando de los trabajadores asalariados y a partir de octubre lo complementamos con un complemento mensual para los salarios familiares. Por ejemplo, en octubre los trabajadores que reciben $5.063 de asignación familiar van a pasar a duplicar ese monto. De forma que un trabajador asalariado que cobra asignación familiar por un hijo va a tener de ingreso por parte del estado $10.126. El promedio de hijos en Argentina es de dos hijos, por lo que en el tramo 1 que alcanza a trabajadores que cobran hasta $78.454, podrían cobrar $20.000 de asignaciones familiares", detalló la funcionaria destacando el impacto que la medida tendrá en los ingresos familiares. "Tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”, explicó Raverta

Para el siguiente tramo -hasta $115.062- el monto por hijo es apenas superior a $3415 y llegará a $6000. Lo que buscan, de acuerdo a las explicaciones de Raverta, es mejorar la capacidad adquisitiva de las asignaciones familiares. Esto requerirá una inversión de unos 14.000 millones de pesos en el mes de octubre de acuerdo a lo que explicó a funcionaria en la conferencia de prensa. 

La funcionaria señaló que se trata de una mejora “progresiva” que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

 

 

Archivado en