Casa Rosada

Alberto Fernández se sumó a la reunión de Gabinete junto a Sergio Massa

Es el primer encuentro desde el 20 de julio, cuando participó por primera y última vez Silvina Batakis, por entonces flamante ministra de Economía. Se trata del debut de Massa y se sumó el presidente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:17 hs
Alberto Fernández se sumó a la reunión de Gabinete junto a Sergio Massa
Foto: Telam

El presidente Alberto Fernández encabeza desde las 9 la reunión de gabinete que se desarrolla en la Casa Rosada para analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno.

La reunión había comenzado 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, presidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la participación por primera vez del ministro de Economía, Sergio Massa, entre el resto de los funcionarios del Gabinete.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa Rosada, Manzur destacó que la "gran aceptación" que tuvo el canje de títulos de deuda con más del 85% demuestra que el Gobierno está en "el sendero correcto". 

"Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto", remarcó Manzur.

La última reunión de Gabinete se había realizado el pasado 20 de julio, luego de tres semanas de espera, y en ese entonces también participaba por primera vez una flamante ministra de Economía: Silvina Batakis. Sin embargo, apenas 20 días más tarde, se vuelven a juntar los funcionarios y son enormes los cambios no solo de nombres, sino también en el organigrama de los propios ministerios.

“La Argentina en poco tiempo se va a poner en marcha a partir de las inversiones que se vienen haciendo en tiempos complejos y en tiempos difíciles”, sostuvo Manzur.

Por último, Juan Manzur calificó de “impecable” al nuevo equipo de Energía conformado por Sergio Massa que estará liderado por la salteña, Flavia Royón, como nueva secretaria de Energía y como subsecretarios a Santiago Yanotti, Federico Bernal y Cecilia Garibotti. Además, destacó que los cambios ocurrieron “consensuados con el presidente de la Nación”.

Los asistentes a la reunión

También asisten los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además están presentes los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, participan el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
 

Archivado en