Éxitos para ver

La película de drama que causa furor y es una de las más vistas en Netflix

Conocé cuál es la película que causa sensación en la plataforma de streaming.

Napsix miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:53 hs
La película de drama que causa furor y es una de las más vistas en Netflix
La película de drama que causa furor y es una de las más vistas en Netflix A Jazzman's Blues Foto: Netflix

Hace algunas semanas Netflix lanzó series y películas nuevas que prometían posicionarse en lo más alto del ranking de la plataforma. "A Jazzman's Blues" estrenó el 11 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto y recién el 23 el gigante del streaming la agregó a su catalogo. Al día de hoy se posiciona como una de las cintas más vistas.

Esta película se sumó a Netflix hace muy pocos días, pero hoy causa furor y es una de las más elegidas por los usuarios latinoamericanos. De hecho se encuentra, en el Top 10 de películas más vistas en México ocupando el 2° lugar, mientras que en Argentina está 3°. 

A Jazzman's Blues
A Jazzman's Blues. Imagen extraída de Netflix.

"A Jazzman's Blues" es un film de drama dirigido y guionado por por Tyler Perry, que dura poco más de dos horas. Cuenta un relato romántico entremezclado con el drama, la música y algunos temas sociales. "La historia de amor prohibido y drama familiar de Tyler Perry revela 40 años de secretos y mentiras contra una banda sonora de blues de juke-joint en el sur profundo", revela Netflix

A Jazzman's Blues
A Jazzman's Blues. Imagen extraída de Netflix.

La estremecedora película relata la historia entre Bayou (Joshua Boone) y Leanne (Solea Pfeiffer), quienes están perdidamente enamorados. Sin embargo Leane tiene la piel más clara que su amado, por lo que aparentemente es suficiente para que las personas blancas del condado de Hopewell, Georgia, (quienes nunca han visto a una mujer negra con piel clara) piensan que ella también es blanca. Su madre se da cuenta que esa es la clave para la movilidad social, así que usa a su hija para subir ese escalafón y le presenta un pretendiente rico para que contraiga matrimonio.

El director escribió la historia hace varios años atrás y se basó en experiencias personales, como también en algunas vivencias de su familia. Perry intentó mostrar problemas reales que enfrentaron las personas negras en la era de las leyes Jim Crow, que promulgaban la separación racial y sistematizaban un gran número de desventajas económicas, educativas y sociales para las personas afroestadounidense y otros grupos étnicos no blancos. 

La historia parece haber gustado a los usuarios de Netflix y por eso, se encuentra entre las películas recomendadas de la semana. "A Jazzman's Blue" está disponible en la plataforma de streaming.  

Archivado en