Innecesario

La insólita campaña en Twitter contra dos artistas mexicanos

El hate en las redes sociales tiene para largo...

Napsix viernes, 25 de noviembre de 2022 · 20:13 hs
La insólita campaña en Twitter contra dos artistas mexicanos
Omar Chaparro y Eugenio Derbez El blanco de las críticas. Foto: Fuente: Imagen / web // @gettyimages

Los actoresEugenio Derbez y Omar Chaparro, cuentan con una extensa trayectoria principalmente en cines y ligada en gran parte hacia roles humorísticos, sin embargo en una ola 'tendenciera', varios usuarios salieron a criticarlos diciendo que son un insulto al cine mexicano.

¿A partir de qué nació este masivo ataque?

El reconocido cineasta, Guillermo del Toro lanzó un Twitt que generó polémica criticando en el que critica industria mexicana, a lo que ello desató centenares de usuarios realizando comparativas con aquellos artistas.

"La sistemática destrucción del Cine mexicano y sus instituciones, lo que llevó décadas construir ha sido brutal. Sobrevivimos al sexenio de Lopez Portllo pero esto no tiene precedentes", apuntó en referencia a los fondos destinados a ciertas producciones.

El desate de una guerra en las redes sociales

Si hay algo que es certero es que en Twitter todo desata un punto de vista y los usuarios se expresan cómo les salga Sean anónimos o mostrándose. Uno de los users sacó a dejar en evidencia lo que han sido algunas películas que salieron en cine allí por el 2019 y la recaudación total de la misma.

En el gráfico se pueden ver cifras oficiales del fondo de inversión y estímulos al cine figurando de esta forma las 8 de mayor recaudación.

Las comparativas que terminaron en defenestrar a dos actores

La cadena siguió sin ningún tipo de freno y como suele ser visto, los artistas continuamente entran en comparativas por parte del público sea midiendo con otros hasta críticas masivas sobre el mismo y allí cayeron Eugenio Derbez y Omar Chaparro, los users no tuvieron ningún tipo de piedad...

Se ha generado una gran división por parte de algunos como el user @eltemamaguillev quien apunta directamente que las únicas películas comerciales que se han podido ver en México eran las de Eugenio Derbez y Omar Chaparro:

"Guillermo del Toro a quién admiro con todo el corazón, debería de hacer un listado de las películas mexicanas a las que se refiere, porque acá solo hemos visto las porquerías de Eugenio Derbez y Omar Chaparro", apuntó sin piedad.

Otros realizando pedidos expresos para que desaparezcan las películas en las que trabajaron ambos...

"Que desaparezca lo que tenga que desaparecer antes que seguir manteniendo a la prole de Eugenio Derbez, Omar Chaparro y toda esa bazofia", expresó @esco_kiddo.

¡Es demasiado!

Archivado en