PlayStation Network continúa con problemas
PlayStation Network, la red de servicios online de las consolas de Sony, está experimentando problemas de conexión y autentificación de credenciales desde hace varias horas. Según su página de comprobación de estado, la red estaría teniendo diversos problemas técnicos, impidiendo que los jugadores puedan conectarse a la red o entrar en la tienda PlayStation Store.
Los motivos exactos se desconocen, aunque desde hace horas diversas webs y servicios como Twitter, Netflix, Reddit o Spotify están teniendo problemas debido a dos ciberataques masivos, ataques DDoS o de denegación de servicio, algo que quizás estuviese afectando a los servidores de Sony como ya ha pasado en alguna ocasión en el pasado.
Este ataque está afectando a usuarios de todo el mundo, aunque comenzó como un problema en los Estados Unidos. El Gobierno estadounidense está investigando el origen del ataque, cuyos autores por ahora se desconocen.
We're aware that users are experiencing issues logging into PSN. Thanks for your patience as we investigate. https://t.co/0H0knweLYq
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) 21 de octubre de 2016">